Cosas del tenis

Sede de la Copa Davis vs. Perú

Édgar Arias Expresidente de la APT
martes, 29 de octubre de 2013 · 22:51
La FBT está próxima a designar la sede para el encuentro de Copa Davis que Bolivia debe disputar contra Perú en enero próximo. De acuerdo con el reglamento de la ITF, hay cinco sedes que están en condiciones de ser anfitriones: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y Sucre.
Aparte de la calidad de los jugadores, la elección de la sede suele ser en muchos casos determinante para lograr un resultado favorable. Por otro lado, una mala elección de sede puede significar un desastre.
El capitán, responsable del equipo, debe solicitar una sede en la que  nuestros jugadores tengan el mejor rendimiento y en ocasiones, mucho más importante, que presente dificultades a los rivales.
Sin embargo, la designación de sede depende de factores económicos, políticos y deportivos. El organizar este evento implica recursos económicos importantes, por lo que sólo las regiones con capacidad de obtener auspicios podrán aspirar a ser beneficiadas con la designación de sede.
Por otro lado, la política es un factor importante. Cuando dos o más regiones desean ser designadas, hay muchas presiones hacia la FBT. Cuando se toma una decisión desfavorable para una ciudad, es muy difícil que se lo acepte de buena manera. En alguna ocasión, este tema incluso le ha costado el cargo a algún presidente de la FBT, y al mismo tiempo hemos jugado en una sede que ha permitido a los rivales tener un buen resultado a costa nuestra.
Para este importante evento es necesario que la FBT no ceda ante la presión de ninguna región y tome la mejor decisión tomando en cuenta sólo el factor deportivo, pues es muy posible que elegir una buena sede en 2014 sea el inicio del camino para ascender al Grupo I.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias