Ambos prefirieron dar vuelta la página y zanjar el tema

Veizaga se disculpa y Villegas no dramatiza el incidente

Para el técnico de The Strongest la reacción que tuvo el jugador, quien protestó, cuando fue sustituido es un error de un ser humano.
martes, 29 de octubre de 2013 · 22:57
Miguel Terán / La Paz
 El volante  de The Strongest  Wálter Veizaga  pidió ayer disculpas por la reacción que tuvo contra su   técnico, Eduardo Villegas, quien a su vez pidió no dramatizar  el incidente en el que ambos discutieron, luego de que  el entrenador ordenó el cambio del futbolista, en el partido del domingo ante Universitario, que el Tigre  perdió 4-2 en Sucre.  
De esa forma ambos involucrado dieron "vuelta la página y zanjaron el incidente”.
   De los dos, Villegas fue el primero en atender los requerimientos periodísticos y tocó el tema. El técnico entendió la reacción de Veizaga como propia "de una persona que se equivoca por su misma condición de ser humano”.
   El cochabambino no quiso entrar en mayores detalles y pidió hablar de fútbol antes que del incidente que surgió el domingo con el volante de contención.
 Minutos después de que declaró el entrenador, le tocó el turno al futbolista, quien pidió disculpas por la reacción que tuvo con Villegas cuando salía del campo de juego.
"Pido perdón por lo sucedido, fue en un momento de calentura. Pido disculpas a mis compañeros y a la hinchada, sé que éste es un club grande y este tipo de cosas no deben ocurrir”, aseveró el mediocampista  Veizaga.
El volante  reconoció su equivocación, a tiempo de aclarar que no es "una persona acostumbrada a reaccionar de esa forma. Me equivoqué, es el técnico quien manda en un equipo y no debería actuar así”, añadió.
Contó que se reunió con el capitán de los aurinegros, Pablo Escobar, quien lo reflexionó sobre lo sucedido.
También comentó que el técnico de la Selección nacional, Xabier Azkargorta, lo llamó para reflexionarlo sobre su reacción.

"Para mí el problema ya pasó, cometí un error y lo reconozco, ahora hay que dar vuelta la página y pensar en el clásico, donde nos jugamos la vida”, dijo Veizaga antes que culmine la rueda de prensa que se llevó a cabo ayer en el complejo de la Asociación de Fútbol de La Paz en Calacoto.

Barrera y Cristaldo están recuperados

El defensor Marcos Barrera y el volante Ernesto Cristaldo se sumaron  ayer a los entrenamientos de The Strongest, luego de superar en gran medida las lesiones que les impidió jugar ante Universitario, por lo que ambos  podrían reaparecer en el clásico nacional del domingo.Diego Bejarano, entre tanto, efectuó un trabajo diferenciado, al no estar recuperado de la lesión en los aductores.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias