Minuto 90

En boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso...

Juan Carlos Costas Director de Pratel
miércoles, 30 de octubre de 2013 · 23:26
"No soy candidato, no estamos en etapa electoral y con los nuevos cambios en la Conmebol, no necesito el apoyo de Bolivia para mantenerme como tesorero” son, entre otras cosas, las afirmaciones hechas a los medios de comunicación cruceños por el presidente de la FBF, Carlos Chávez,  amplificadas en medios escritos paceños.
Los últimos meses su nombre ha nutrido comentarios de los más diversos     tintes que, no obstante las distintas ópticas de medios, periodistas, dirigentes y voces  del pueblo, concordaron en pedir en todos los tonos la salida de su cargo, habida cuenta del fracaso de sus gestiones al mando de la federación en ocho años y más de 15 en la cúpula directiva federativa desde distintos cargos. Muy astutamente, Chávez ha ido sorteando los obstáculos en la espera de que –como todo lo que pasa en el país- el transcurrir del tiempo vaya borrando las tormentas que exigen cambios en el fútbol  con otros protagonistas.
Como si todos los que reclamamos un viraje completo  de actitudes y de nombres estuviésemos complotando contra él, Chávez le ha asignado el liderazgo de los que no estamos conformes con él al presidente de Bolívar.
 En síntesis, aficionados, dirigentes, personas encuestadas y todos los que piden que Chávez se vaya estamos "dirigidos” por Guido Loayza. Cuánta simpleza!!!
Para desengaño del aún presidente de la FBF, personalmente le aseguro que yo no obedezco ni obedecí nunca consignas de nadie. Veo, con mucha decepción, cómo el Gobierno  no asume posiciones drásticas y, salvo alguna alusión del ministro de Gobierno a la poca disposición en tanto sigan siendo Chávez y su camarilla los mandamases de la FBF, se ha caído en una especie de indiferencia con el fútbol, como si lo que exige la gente se fuese a dar por generación espontánea.
Nadie se acuerda que vino la selección de Brasil a jugar un partido en beneficio de Kevin, aquel chiquillo muerto en el Bermúdez, y su familia no ha recibido ni un solo centavo. Será que Loayza tiene también la culpa de esta farsa???
Será que Loayza mueve los hilos para que Azkargorta  sea recontratado en la Selección a fin de jugar dónde y contra quién  cuando además se afirma que "no hay rivales” interesados en pactar partidos???
Lo único cierto es que el aludido federativo sigue apoltronado en su sillón, esperando cada fin de mes para llenar su bolsillo. Y así ocurrirá durante los próximos tiempos. El Mundial de Brasil servirá para cursar invitaciones a los "electores de la FBF” que, en septiembre del año próximo y como agradecimiento, "votarán” por el prorroguismo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias