Vuelven Nelson Cabrera, Ronald Eguino y José Carlos Barba

La Academia cambiará casi toda la zaga para el domingo

Quiñónez será el arquero titular y Justiniano irá en lugar de Flores, quien está expulsado.
jueves, 03 de octubre de 2013 · 20:57
Johnny Mollinedo /  La Paz
El técnico celeste Miguel Ángel Portugal cambiará casi la totalidad de la zaga de Bolívar, no dará pie a la rotación en el arco y presentará al menos cuatro  modificaciones (en relación con el equipo que jugó frente a San José) ante Blooming, en el próximo encuentro del torneo Apertura.

La práctica del miércoles por la tarde, en Tembladerani, "sin curiosos” y a puertas cerradas, y la de ayer por la mañana, permitió confirmar la escuadra que saldrá ante los celestes cruceños, el domingo en el Tahuichi.

La rotación en el arco no se realizará, tomando en cuenta la inclusión de cuatro extranjeros en otras posiciones del campo de juego, por lo tanto el nacional Romel Quiñonez saldrá desde el minuto inicial y dejará al argentino Marcos Arguello en el banco, aunque ayer trabajaron más intensamente Quiñonez y Diego Zamora.

De la zaga que jugó ante el Santo, sólo quedó Lorgio Álvarez, mientras que el resto fue cambiado, y - de acuerdo con los dos recientes entrenamientos- podrían ingresar Nelson Cabrera, Ronald Eguino y José Carlos Barba. En el medio también habrá  cambios por la expulsión de Wálter Flores, en su posición jugará Leonel Justiniano, luego estarán Damir Miranda, José Luis Sánchez Capdevila y Juan Miguel Callejón. En la ofensiva, tanto Juan Carlos Arce y William Ferreira están ratificados.

El volante cruceño Leonel Justiniano dijo ayer- en la conferencia de prensa matinal- que está listo para ingresar a la cancha y que a diferencia de otros jugadores, él se cuida mucho de las tarjetas amarillas, motivo por lo que no tiene problemas de sanciones ni expulsiones.

"Es un partido en el que tenemos que sumar, si no queremos dar ventajas al resto de los equipos”, agregó en torno al encuentro ante Blooming.

Los celestes realizaron ayer una tarea de  definición. Para hoy harán algo parecido para cerrar sus entrenamientos este sábado y  por la tarde viajarán a Santa Cruz. El retorno de la delegación está previsto para el próximo lunes por la mañana.

Presupuesto definirá si Cabrera se queda
La continuidad de Nelson Cabrera en filas de Bolívar pasa por la parte económica y el presupuesto que maneja la dirigencia de BAISA para el próximo año. El presidente de los celestes, Guido Loayza, sostuvo ayer que en su momento se deberá hablar del asunto,  añadió también que la idea es mantener la base de toda la plantilla para afrontar la Copa Libertadores y el próximo certamen de la Liga.
"Personalmente quiero que Nelson (Cabrera) siga porque se trata de un gran jugador, pero depende del presupuesto que se manejará y tendremos que ponernos a hablar para arreglar su continuidad”, aseguró Loayza.
El jugador volvió a reiterar que se encuentra contento en Bolívar y que por el momento la prioridad es continuar en el club. "Me encantaría quedarme, pero pasa por un montón de factores. Lo que puedo decir es que estoy contento y a gusto. Prefiero que las cosas pasen solas, sin presionar y en su momento veremos qué pasa”, añadió. El contrato del paraguayo con la Academia vence el 31 de diciembre,  y definirá  su situación hasta fin de mes.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias