El torneo internacional entró en su fase definitoria

Un tenista boliviano jugará la semifinal del torneo Futures

Los bolivianos Hugo Dellien y Federico Zeballos se medirán hoy por la fase de cuartos de final del torneo internacional de La Paz.
jueves, 03 de octubre de 2013 · 21:09
Juan C. Toro  / La Paz
Con las victorias de ayer de Hugo Dellien y Federico Zeballos, Bolivia se aseguró una plaza en las semifinales del Futures internacional, que se disputa en el Club de Tenis La Paz en La Florida.
Ambos deportistas se clasificaron a cuartos de final. En la jornada de hoy se verán las caras y el ganador avanzará a las semifinales.
 Dellien llegó a esta instancia luego de vencer al brasileño Joao Wiesinger en dos sets. Los parciales en el partido, que se jugó ayer por la mañana, fueron de 6-4 y 7-5, en una hora y 30 minutos de juego.
Tras la victoria, el tenista manifestó su satisfacción por el paso que dio en el torneo, pero a su vez se mostró disconforme por su juego.
"No me sentí bien en el partido, no estuve cómodo”, señaló la raqueta número uno del país.
Como antecedente tiene  el de ser finalista en el torneo profesional que se disputó en Cochabamba y perdió frente al estadounidense Chase Buchanan.
En el otro partido de ayer, el también boliviano Federico Zeballos se instaló en los cuartos de final tras derrotar al estadounidense Devin Mccarthy por dos sets contra uno. El resultado final fue de 4-6, 7-6(3) y 7-6(1).
El tenista cruceño, que juega como profesional en España, no pudo esconder su satisfacción por el triunfo y anticipó un duelo difícil ante Dellien.
Manifestó que el partido fue muy complicado, en el que luego de ir abajo en el marcador logró remontarlo a base de entrega.
En otro partido de la jornada, el peruano Jorge Brian Panta se metió en cuartos de final luego de vencer al argentino Franco Feitt por 6-1 y 6-3.
  El estadounidense Chase Buchanan será rival del incaico, luego de imponerse al argentino Nicolás Alberto Arreche por un fácil 6-3 y 6-3.
Los partidos del torneo profesional continuarán hoy en los courts del Club de Tenis La Paz en la zona de La Florida.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias