Al no tener a Escobar podría prescindir de jugar con un enlace

Villegas ensayó tres variantes y un sistema táctico diferente

Gabriel Ríos, Víctor Hugo Melgar y el paraguayo Alejandro da Silva alinearon ayer en el probable equipo titular para el partido del domingo ante Oriente Petrolero.
jueves, 03 de octubre de 2013 · 21:01
Miguel Terán / La Paz
 Tres cambios en la formación titular y un esquema táctico diferente al que habitualmente utiliza ensayó ayer el director técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, de cara al partido del domingo ante Oriente Petrolero, que se jugará en el estadio Hernando Siles, a partir de las 16:00, por la décima fecha del torneo Apertura 2013-2014 de la Liga.
La  ausencia obligada de Pablo Escobar, por acumulación de cinco tarjetas amarillas, hizo que el entrenador pruebe  una propuesta de juego diferente durante la práctica que  cumplió ayer ante el campeón cochabambino, Tiquipaya, al que goleó 9-1.
Al no tener un jugador de las características del capitán aurinegro para que se desempeñe como enganche, Villegas paró su equipo con un clásico 1-4-4-2.
  En los recientes compromisos, en los que Escobar fue de la partida, el Tigre jugó con un planteamiento 1-4-3-1-2 o 1-4-4-1-1. El goleador aurinegro se desempeña como un enlace entre el mediocampo y el o los delanteros.
Respecto a las variantes que tendrá el decano en su formación inicial para enfrentar a los verdolagas, Gabriel Ríos sería una de ellas. El cruceño sustituirá a Nelvin Soliz, quien es baja por una conjuntivitis estacionaria que afecta su ojo derecho.
Víctor Hugo Melgar jugó ayer en lugar de Wálter Veizaga en el mediocampo, por lo que el tarijeño sería la segunda novedad en el once titular.
Alejandro da Silva ingresaría por Escobar,  su función sería  como delantero y no como enganche.
Ernesto Cristaldo, quien ya fue titular el domingo ante Wilstermann, sería confirmado en la función de volante mixto por el sector izquierdo.
El plantel que venció ayer a Tiquipaya estuvo integrado por: Daniel Vaca, en el arco; Diego Bejarano, Marcos Barrera, Abraham Cabrera y Jair Torrico, en la defensa; Ríos, Raúl Castro, Melgar y Cristaldo, en el mediocampo; Da Silva y Jair Reinoso, en la delantera.

Para hoy está programada otra práctica de fútbol, entre titulares y suplentes, en la que  Villegas podría ensayar algunas alternativa si es que el rendimiento que tuvieron  algunos jugadores no le convenció, caso contrario confirmaría ese plantel para el choque con Oriente.

Corrigieron  errores
 Trabajo El defensor de The Strongest, Abraham Cabrera, señaló ayer que durante la semana se trabajó para corregir los errores defensivos  cometidos   ante Wilstermann,  que le costaron el partido ante los aviadores (4-3). "Hablamos entre nosotros y somos conscientes que nos equivocamos y es por eso que no se pueden repetir esas fallas”, añadió.

The Strongest goleó 9-1 a Tiquipaya en amistoso

The Strongest goleó ayer a Tiquipaya 9-1, en un partido de práctica que se cumplió en el estadio Rafael Mendoza Castellón. El Tigre pudo hacer alternar a su equipo titular y también a los suplentes.
El encuentro le sirvió al director técnico del decano, Eduardo Villegas, para ensayar la formación inicial que presentará el domingo ante Oriente Petrolero, partido que se jugará en el estadio Hernando Siles, (16:00), por la décima fecha del campeonato de la Liga.
El resultado muestra que el cuadro aurinegro tuvo una buena producción en ataque, además de reflejar las diferencias entre un equipo de Liga y otro de asociación.
El primer tiempo, en el que alternaron los titulares, finalizó con el marcador favorable al local  5-1. Alejandro da Silva marcó dos goles, el segundo de gran factura, mientras que Gabriel Ríos, Jair Reinoso y Abraham Cabrera anotaron los tantos restantes.  
Juan Carlos Ojeda descontó para el campeón de la Asociación de Cochabamba, que participará en el próximo Nacional B.
En la etapa complementaria, en la que ambos técnicos hicieron alternar a sus suplentes, el conjunto atigrado marcó cuatro goles más. Luis Melgar convirtió dos, mientras que  Gastón Mealla y Pablo Escobar anotaron una conquista cada uno.
  El equipo de Tiquipaya está dirigido por Ricardo Torrico, quien jugó en la década de los años 90 en Wilstermann, The Strongest y la Selección boliviana. Entre sus filas cuenta con jugadores que militaron en la Liga como el arquero Gustavo Salvatierra, el experimentado Richard Rojas y el volante Joe Escobar.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias