Capdevila participa en una encuesta por la jugada que lo hizo famoso

La Academia cuenta en sus filas con su “rey de la rabona”

El español está segundo en la votación del diario Marca, con un total de 5.168 votos, por el gol que concretó cuando jugaba para filas del conjunto de Xerez.
viernes, 4 de octubre de 2013 · 21:02
Johnny Mollinedo / La Paz
 Es español, nacido en Zaragoza hace 32 años y en su país le dicen el "rey  de la rabona”, según confirmó ayer el propio futbolista a Campeones.

José Luis Sánchez Capdevilla volvió a ser noticia en España por una encuesta que realiza el diario Marca: ¿cuál te parece el gol de rabona más espectacular?  El jugador celeste está segundo en la votación, con un total de 5.168 votos. Y el gol que merece la consideración del prestigioso medio español lo concretó cuando jugaba en el Xerez (2010-2012); el primero en la votación es el futbolista Matías Urbano, con 6.073, quien anotó este golazo cuando militaba en el Unión San Felipe.

Pero, ¿qué es la rabona? Se menciona así al método de rematar el balón en el que la pierna que golpea la pelota pasa por detrás de la pierna que soporta todo el peso del cuerpo. Se lo concreta  cruzando ambas piernas.

Sánchez Capdevila estaba contento ayer porque dice que se habla en España por un tanto de esas características. "¿A quién no le iba a gustar?”.
"En mi país mucha gente me recuerda como el ‘rey de la rabona’, sobre todo por tres goles que anoté de esas características, uno con el Xerez, luego en el Real Valladolid  y el otro  cuando estaba en la cantera del Real Madrid. Estos tres goles me han permitido tener este orgullo y que me lo mencionen me genera mucha alegría”, afirmó el español.

En Tembladerani, sus compañeros y parte de la dirigencia también lo felicitaron; cuando lo encontró Josemaría Antezana, funcionario de BAISA, le extendió la mano y le dijo "el chico de la rabona”. Sánchez Capdevila sonrió y repitió al paso: "me gusta más que me digan el ‘rey de la rabona’”.

Este gesto técnico, según comentó Sánchez Capdevila viene desde cuando era pequeño y lo practica bastante, "es algo que surge sobre la marcha y que sin lugar a dudas me ha dado grandes satisfacciones. Ahora ha trascendido por la jugada que hizo Di María el otro día. Sólo me queda agradecer que me recuerden por esas cosas  y pedirles que voten por mí”.
Sánchez Capdevila sigue con atención la votación y espera tener la satisfacción de conseguir el primer lugar.
Sus compañeros de equipo, en especial Eduardo Moya, sugieren a través de las redes sociales que apoyen la jugada de su compañero. El propio club solicita también el respaldo de la afición.

El español será considerado para el encuentro del domingo ante Blooming y es uno de los hombres clave  de la Academia, que busca sumar los puntos ante Blooming. "Será un partido duro, pero Bolívar genera muchas situaciones de gol. En los últimos partidos no se ha trascendido como se quería, pero estoy seguro de que volveremos a demostrar lo que se tiene”, mencionó el español, tras el entrenamiento matinal, donde se realizó más tarea en espacio reducido.

 Cardozo realiza sesiones de gimnasio
El tarijeño Rudy Cardozo comenzó a realizar algunas sesiones de gimnasio de la rodilla derecha operada, lo que es parte del tratamiento de fisioterapia que sigue al pie de la letra.
Cardozo fue operado (cirugía artroscópica) en Buenos Aires, y si bien en estos últimos días no fue a Tembladerani, realiza sesiones livianas que le ayudan a su recuperación. Se estima que en tres o cuatro semanas se le quitará el inmovilizador, por lo que podrá tener mejor desplazamiento. El cuerpo médico celeste sigue día a día todo su trabajo de recuperación y se estima que en dos semanas se le quitará el inmovilizador que lleva en su pierna derecha.
En el entrenamiento de ayer, el volante Wálter Flores  no fue de la partida , quien padece de una sobrecarga muscular en la pierna izquierda. En todo caso no es de gravedad y su presencia en Santa Cruz está descartada porque fue expulsado ante San José.
Los celestes, tras el entrenamiento matinal, viajarán esta tarde a Santa Cruz  para medirse con Blooming al que intentarán vencer en su reducto después de cuatro años.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios