Eliminó a Federico Zeballos

Dellien avanzó a semifinales en el Futures de tenis

El boliviano se medirá con el japonés Makiguchi, que eliminó al argentino Portmann.
viernes, 4 de octubre de 2013 · 21:08
Juan C. Toro  / La Paz
El boliviano Hugo Dellien avanzó a las semifinales del torneo Futures que se disputa en La Paz y en esta instancia  se medirá con el japonés Ryusei Makiguchi.
Para llegar a esta fase el nacional tuvo que deshacerse de otro boliviano, Federico Zeballos, a quien derrotó ayer en dos sets, con parciales de 6-3 y 6-1.
En el partido se midieron dos de los mejores tenistas nacionales, quienes se dedicaron a la actividad de lleno y Dellien demostró que está en mejor momento.

El vencedor manifestó su satisfacción por su juego y señaló que su victoria no tuvo mayores inconvenientes.
Añadió que su objetivo es llegar a la final del torneo, como lo hizo en Cochabamba, pero en esta oportunidad ganarla.
En la fase  semifinal se enfrentará a un rival complicado, el japonés Ryusei Makiguchi, quien en cuartos de final eliminó al argentino Leandro Portmann en tres sets, con  parciales de 7-6(3) 6-7(3) 6-4.
 El partido fue intenso y parejo, en el que Makiguchi tuvo que extremar recursos para lograr la victoria.
 Al final del juego dijo que hoy tendrá un rival más complicado, porque conoce de las cualidades de Hugo Dellien en la cancha.
 La raqueta número uno del torneo, el estadounidense Chase Buchanan,  se quedó con el partido, porque su rival el peruano Brian Panta abandonó por una lesión. El primer set lo ganó el incaico por 6-4, el segundo el norteamericano por 7-6 (5) y el tercer set ya no se jugó.

Bolivia nominó a sus tenistas para los Juegos Bolivarianos

Johnny  Mollinedo  / La Paz
La Federación Boliviana de Tenis confirmó la presencia de ocho tenistas, cuatro varones y cuatro damas, en los Juegos Bolivarianos que se disputarán en Perú del 16 al 30 de noviembre.
A la delegación se sumará un DT para cada equipo y un delegado,  confirmó el presidente de la entidad, Álvaro Guzmán.
Los capitanes serán Mauricio Solís y Rolando Nieva, quienes definieron los equipos a base de los resultados que lograron los  deportistas.
En varones lo conforman  Rodrigo Banzer, Esteban Koegnifest, Murkel Dellien y Fernando Guardia; mientras que en damas fueron seleccionadas Daniela Ruiz, Natalia de Ugarte, Natalia Barbery y Ana Laura Gutiérrez.
El Comité Olímpico Boliviano ratificó que no habrá ninguna sanción para Murkel Dellien, quien no jugó la final de dobles en los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias