Minuto 90

Una lección alentadora

GrÓver Echavarría Director de Radio Deporte
viernes, 04 de octubre de 2013 · 20:59
Las inversiones económicas por grandes que sean,  si no están acompañadas de una correcta planificación, no son suficiente garantía para conseguir éxitos deportivos.
El actual certamen liguero es una cabal demostración que da aval a este comentario y al mismo tiempo deja enseñanzas que no deben pasar inadvertidas.
Los grandes del fútbol nuestro  inician  cada temporada como los permanentes favoritos para conseguir las situaciones de mayor expectativa, producto precisamente de un respaldo que les otorga un gran hándicap con relación a otros planteles.
Sin embargo, la realidad del torneo que vivimos actualmente  está dejando enseñanzas que pueden servir para el futuro.
Bolívar, The Strongest y Oriente Petrolero son en la actualidad los que mayor cantidad de refuerzos incluyeron en sus planteles profesionales. Algunos de ellos con una carga económica que obliga a una titánica tarea para cumplir con las exigencias que ello conlleva y que se siente  más al final de cada temporada.  Y lo  peor, dejando muchas veces un saldo negativo en el terreno futbolístico.
Otros en cambio, como Nacional Potosí y San José, apostaron a dar continuidad de trabajo garantizando una tarea de mediano plazo y otorgando a sus técnicos el respaldo que les facilita una labor más cómoda sin exigir resultados inmediatos. Si a ello se agrega una relación, aparentemente  más estrecha y de comunicación permanente entre directores y dirigidos, se encuentra la explicación a los resultados que las dos entidades han conseguido.
Ojalá que la  lectura que dejan las nueve jornadas que se han cumplido en el campeonato Apertura tengan un agregado siempre importante. Ver con más frecuencia a las inferiores. Darles el apoyo y oportunidad a los jóvenes valores que muchas veces pasan inadvertidos porque algunos directivos prefieren tener la mirada más allá de las fronteras, olvidando lo que tienen en casa.

Valorar noticia

Comentarios