El presidente aurinegro anunció que “tirará la toalla en grande”

Reintsch asegurá que dejará el Tigre en junio de 2014

Los jugadores se reunieron ayer cerca de 45 minutos para analizar el retraso de sueldos que tiene la institución. Varios afirmaron que se les adeuda dos meses.
viernes, 04 de octubre de 2013 · 21:05
Juan C. Toro  / La Paz
El presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, que participa en la reunión de clubes en Cochabamba, anunció que en junio de 2014 "tirará la toalla” y cerrará su ciclo como titular de la institución.
La principal razón para que haya tomado la determinación es el tema económico, puesto que las deudas de la entidad lo tienen "cansado”.
"La toalla será lanzada en grande en junio de 2014, aguantaremos hasta esa fecha todo lo que nos venga”, afirmó el dirigente a la red ERBOL.
Añadió que el presidente lleva la peor parte y que todos se estrellan "en contra mía; pagué algunas deudas y creen que puedo pagar todo”.
"Daremos la cara hasta donde se pueda. Tenemos la segunda planilla más cara del fútbol nacional”, remarcó.
El mandato de Reintsch concluirá a mediados de la siguiente gestión, junto con la temporada liguera y se tendría que llamar a elecciones, a las que el titular aurinegro no se presentará.
 Sobre los objetivos para este certamen, el mandamás afirmó que el principal es clasificar a un torneo internacional y que prefiere no prometer el título a la afición stronguista.
"Dios mediante,  queremos estar en los primeros lugares. No podemos ofrecer un título y defraudar a la hinchada, por eso prefiero cerrar lejos del descenso”, insistió.
A las deudas impositivas y juicios de los exjugadores del club se suman los salarios de los futbolistas, quienes manifestaron ayer que existe algo de retraso en la cancelación.
Luego de la rueda de prensa en Achumani, los integrantes del equipo se reunieron en el vestuario por 45 minutos, aproximadamente, donde tocaron el tema.
Cerca de las 11:00  comenzó el trabajo y la mayoría de los jugadores no quiso tocar el tema y sólo algunos se animaron a decir que el 20 de octubre se cumplirán dos meses de salario.
 Sin embargo, manifestaron su confianza y aseguraron que en los siguientes días se hará el depósito de sus salarios a sus cuentas bancarias.

Veizaga se recuperó y Soliz será baja

El volante Wálter Veizaga informó que está recuperado de la molestia que lo aquejaba y que está listo para alternar en el equipo si es que el técnico lo dispone. En contrapartida, Nelvin Soliz quedó descartado del compromiso frente a Oriente Petrolero.
En el primer caso, el futbolista no estuvo en el plantel titular durante el juego amistoso frente a Tiquipaya el pasado jueves, por una lesión en la rodilla derecha, pero ayer confirmó que está superada.
El jugador trabajó con normalidad junto con el resto de sus compañeros y está a la espera de una decisión por parte del DT.
En el caso de Soliz, éste sufre de una conjuntivitis estacionaria en el ojo derecho. Se le inició el tratamiento pero no dio resultados, por lo que se optó por usar otros medicamentos."Si voy al control antidopaje dará positivo, es por eso que no jugaré”, dijo el jugador. Gabriel Ríos será su reemplazante en el medio.
Los atigrados realizaron una labor táctica ayer.


Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias