El encuentro cerrará la décima fecha, desde las 18:30 en Santa Cruz

Blooming – Bolívar, choque de urgidos por una victoria

La Academia no gana hace tres fechas en la Liga, es más, desde 2009 que no puede vencer al rival de hoy en su casa. Los blooministas son novenos en la tabla.
sábado, 05 de octubre de 2013 · 21:31
    Marco Mejía / La Paz
Un Bolívar urgido de volver a sumar de a tres puntos se presentará hoy en Santa Cruz frente a Blooming, en el encuentro que se disputará desde las 18:30 en el estadio Tahuichi Aguilera y que servirá para cerrar la décima fecha del certamen Apertura de la Liga.
El haber sumado sólo dos puntos de nueve posibles, bajó a la Academia al tercer lugar de la tabla de colocaciones con 17 puntos acumulados, uno menos que los punteros que son The Strongest y Nacional. Sin embargo, también es notorio el bajón que tuvo el conjunto paceño luego del receso de las pasadas dos fechas de las Eliminatorias.
El director técnico, Miguel Ángel Portugal, reapareció esta semana ante los medios de comunicación y sostuvo que "me gusta la filosofía de juego que tiene el equipo, siempre va al frente en cualquier circunstancia. Creo que en estos últimos partidos no estuvimos acertados en la definición, que es algo por corregir”.
Racha adversa
Los antecedentes del compromiso de hoy no son favorables al conjunto de Tembladerani, que desde junio de 2009 no puede ganarle a los cruceños en su casa, es más, desde aquella fecha se jugaron ocho lances y todos fueron vencidos por Blooming.
De acuerdo a lo observado en los últimos entrenamientos, los académicos tendrían por lo menos cuatro variantes en su conformación titular. Leonel Justiniano irá en reemplazo de Wálter Flores, que se encuentra expulsado. En la defensa tendrá un lugar Ronald Eguino y hasta último momento el DT mantenía la incógnita de alinear a Luis Gutiérrez o el paraguayo Nelson Cabrera. Otro que tendría su oportunidad sería el atacante Gerardo Yecerotte.
El conjunto cruceño
La presión que tiene Blooming por un triunfo tampoco es menor. El equipo se encuentra ubicado en la novena posición de la tabla de colocaciones con sólo ocho puntos acumulados y con un panorama sombrío, que no varió pese a la llegada del técnico Gustavo Díaz, quien aún no encuentra el camino para sacar a su plantilla de esa posición. El uruguayo sabe que si esta tarde cede más puntos y Nacional Potosí gana en la Villa Imperial, tendrá que luchar con otro adversario, ya que estará comprometido con la zona del descenso indirecto, por el bajo promedio en la zona del descenso, en la que por el momento la ventaja es de una sola unidad con los potosinos.
El equipo tendrá el retorno de  Alejandro Gómez en el medio y  el paraguayo José Ayala irá por el  español Sergio Contreras.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias