El partido se disputará desde las 17:15

El clásico River-Boca no tendrá hinchas visitantes

sábado, 05 de octubre de 2013 · 21:46

Página Siete / agencias
Los colores azul y oro de las insignias de Boca Juniors brillarán por su ausencia en el superclásico de hoy  contra River en el estadio Monumental, que se jugará por primera vez sin público visitante en un torneo argentino a raíz de los incesantes hechos de violencia.
El superclásico fue casi siempre más atractivo por el espectáculo en las graderías y los duelos de cánticos entre las dos hinchadas más populares del país que por lo que ocurre en el campo de juego, con partidos generalmente aburridos y mal jugados, pero la violencia se impuso sobre el colorido.
"Tenemos una posición muy clara de que el visitante esté en las canchas, aunque sería una imprudencia que volviera por la presión de la hinchada de Boca. Hay cuestiones insoslayables de seguridad”, dijo a la AFP el exjuez Mariano Bergés, titular de la ONG Salvemos al Fútbol.
El Gobierno ha dispuesto unos 2.000 efectivos de seguridad para el juego de hoy, pese a que no habrá fanáticos de Boca en el Monumental de River, aunque la mitad de los agentes estarán destinados a evitar que los "xeneizes” cumplan su advertencia de acompañar al autobús que llevará a su equipo hasta el estadio.

Leyendas amenazantes para una y otra afición aparecieron en varios sitios de Buenos Aires, lo que puso en alerta a las autoridades de seguridad. El encuentro se iniciará desde las 17:15, hora boliviana, y se estima una asistencia de 65.000 personas

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias