El boliviano ganó al japonés Makiguchi por 6-4 y 6-4

Dellien, finalista del Futures

El beniano se medirá hoy con el estadounidense Buchanan. Ya se midieron en la final del torneo en Cochabamba.
sábado, 05 de octubre de 2013 · 21:35

Juan C. Toro  / La Paz
El tenista boliviano Hugo Dellien se metió en la final del torneo Futures, que se juega en la sede de Gobierno, luego de vencer en semifinales al japonés Ryusei Makiguchi.
El tenista nacional confirmó su buen momento y su condición de favorito para la final de hoy.
Con esta victoria logró su segunda final consecutiva.
Dellien derrotó a Makiguchi en dos sets, los parciales  fueron de 6-4 y 6-4, en un juego en el que la victoria del beniano no se puso en peligro.
"Quebró los puntos clave, eso fue importante para que alcance la victoria que estaba prevista, el resultado es una prueba de ello ”, afirmó ayer el dirigente de la Federación Boliviana de Tenis, Edwin Flores.
 El representante nacional hizo prevalecer su potencia y precisión en los saques, además de los pelotazos profundos, lo que desconcentró al nipón, que no encontró su juego y por momentos se mostró nervioso en el terreno, por lo que no pudo contrarrestar el juego de su rival.
El segundo set tuvo la misma tónica, lo que ayudó a que el boliviano ahorre energías para el partido final de hoy.
 
"Creo que frente a  Federico Zeballos, en cuartos de final, Hugo realizó un mejor partido. Se nota que está en mejor nivel”, añadió Flores.
En el compromiso final, que se disputará hoy en el Club de Tenis La Paz de La Florida, Hugo Dellien se medirá  con el estadounidense Chase Buchanan, quien dejó en el camino al argentino Federico Coria, con un contundente 6-1 y 6-0.
"Hizo un partidazo. A Coria   no le dio tiempo  recuperarse, lo tuvo a pelotazos y quebró todos los saques del argentino, lo paso por encima”, dijo el dirigente.
Esta será la segunda oportunidad en la que el tenista nacional se mida con el norteamericano. En la final del Futures que se disputó en Cochabamba, el boliviano cayó por 6-2 y 6-3.
Flores considera que el partido de hoy será muy luchado para el nacional, por lo que se confía en que la gente haga lo suyo con su apoyo a Dellien.

Recordó que en la final valluna Buchanan no dejó que el boliviano desarrolle su juego y sacó adelante el partido.
"Hugo no pudo aprovechar su potencia en los servicios, no fue el arma importante de otros juegos, más al contrario, jugó en su contra”, explicó.
 Tras el cierre del certamen, los tenistas se trasladarán a Santa Cruz, donde se desarrollará el Futures 3, que también entrega puntos para el ranking ATP.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias