Los orureños vencieron por 5-3 en el inicio de la décima jornada

San José se suma al lote de líderes tras derrotar a Aurora

Este fue el partido del Apertura en que más goles se anotaron, ocho en total. Los dos cuadros brindaron un gran espectáculo
sábado, 05 de octubre de 2013 · 21:25
Juan C. Toro  / La Paz
San José alcanzó, momentáneamente, la punta del torneo Apertura de la Liga, tras derrotar a Aurora por 5-3 en en Oruro, en un partido lleno de emociones y gran espectáculo, que marcó el inicio de la décima fecha del torneo Apertura.
 Los santos suman 18 unidades, al igual que The Strongest y Nacional Potosí, pero con un partido más que estos últimos, por lo que la clasificación podría cambiar en la jornada de hoy.
El juego fue de ida y vuelta, con dos equipos decididos a llevarse los puntos, lo que permitió  se convirtiera en el cotejo con más goles del torneo, ocho en total.
Desde el inicio Aurora propuso  fútbol, no se escondió, presionó en zonal rival y ello obligó a San José a cometer errores. Los primeros ocho minutos fueron para los vallunos.
Si bien los celestes controlaron el juego, los locales fueron más incisivos en sus llegadas, por lo que en dos salidas, a través de Marcelo Gomes (8’) y Carlos Neumann (12’), los orureños estaban por  abrir el marcador.
Premio a la ambición aurorista, a los 16’ llegó la apertura del partido. Charles Da Silva, en pelota parada, lanzó un centro que fue empalmado por Nicoll Taboada, quien puso el  1-0.
No hubo tiempo para el festejo. 30 segundos después, tras un remate de Mario Ovando, que fue tapado por Luis Cárdenas, Carlos Saucedo puso el 1-1. Ya era un partidazo en el Bermúdez.
A los 28’ el santo se quedó con 10 hombres por la expulsión del golero Carlos Lampe, quien impidió una jugada clara de gol. El portero Roberto Rivas ingresó por Douglas Ferrufino.
El juego fue de ida y vuelta. Henry Alaca realizó un gran despliegue, apoyado por Darwin Lora y Henry Machado. Por el santo estuvieron bien en la contención Mario Ovando y Parrado, además de Neumann, quien no sólo buscó el arco contrario, también asistió.
A los 40’ Diego Blanco trabó a Saucedo, el juez Joaquín Antequera sancionó penal y el ariete lo transformó en gol (2-1).
A poco del final, a los 49’, Alaca tiró un centro para que Lora ponga el 2-2 y con ese marcador se fueron al descanso.
En el inicio del segundo tiempo, en otra jugada de Neumann, Gomes puso el 3-2 para San José a los 4 minutos y a los 11’ Vladimir Castellón puso el 3-3 transitorio, como prueba del gran espectáculo que propusieron estos dos planteles.
Gomes anotó su segundo personal a los 20’. El centro fue de Zampiery, cabeceó Neumann, soltó el golero Cárdenas, pero el brasileño estuvo atento para aumentar el marcador (4-3).
Parecía que el juego terminaría ahí, con ese marcador, pero Gomes le puso la cereza a la torta a los 48’ y confirmó el triunfo santo en un gran partido.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias