El partido se jugará en el estadio Siles, desde las 16:00

El Tigre buscará mantener la punta en la tabla ante Oriente

Cristaldo y Ríos reemplazarán a Escobar y Soliz en filas atigradas. Los refineros cambiarán de esquema y jugarán con tres centrales y dos laterales.
sábado, 05 de octubre de 2013 · 21:28
Juan C. Toro  / La Paz
The Strongest buscará hoy mantenerse en la cima de la tabla de posiciones con una victoria frente a Oriente Petrolero, en el partido correspondiente a la décima jornada del Apertura, que se disputará desde las 16:00 en el estadio Hernando Siles.
A pesar de las bajas en el onceno, los de Achumani están convencidos de que se puede sumar de a tres, por lo que el técnico Eduardo Villegas pondrá a sus mejores hombres en el terreno de juego.
Los atigrados llegan de caer como visitantes  por 4-3 ante Wilstermann. A pesar de ello, suman 18 unidades en nueve juegos, las mismas que Nacional Potosí, que es líder por gol diferencia.
La mayor baja en el cuadro será la de su capitán, Pablo Escobar, quien acumuló cinco tarjetas amarillas y su puesto será cubierto por el también paraguayo Ernesto Cristaldo.
"Apoyaré desde afuera. Ya ganaron varios partidos sin mí y no creo que ésta sea la excepción”, dijo el futbolista.
Nelvin Soliz tampoco jugará el partido, ya que sufre de una conjuntivitis bacteriana, lo que obligó al cuerpo médico a realizar un tratamiento más riguroso y los medicamentos podrían dar positivo en el control antidopaje, por ello se decidió dejarlo fuera. Una vez más esa plaza será cubierta por Gabriel Ríos.
Hasta la práctica del jueves estaba en duda Wálter Veizaga, pero el volante se recuperó de su molestia y trabajó con normalidad el viernes, por lo que su inclusión en el equipo base pasa por una decisión del DT.
Los refineros, por su lado, llegan con la necesidad de sumar los puntos en disputa, más luego del tropiezo que sufrieron en la anterior jornada como locales, cuando empataron con Sport Boys 1-1 en el Tahuichi.
El entrenador Roberto Pompei cambiará de esquema de juego para la jornada. Del 4-4-2 pasará al 5-3-2, con el objetivo se asegurar la última línea.
Carlos Arias, golero refinero, recordó que los orientales conocen de victorias en La Paz e hizo referencia al partido del anterior torneo, en el que los verdolagas vencieron a los atigrados en el complejo Rafael Mendoza.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias