Boca vence a River 1-0 y silencia al Monumental

El cuadro millonario dominó el lance pero su tradicional rival fue más efectivo. Newell’s lidera el campeonato.
domingo, 06 de octubre de 2013 · 22:32

AFP / Buenos Aires
Boca Juniors derrotó a River Plate por 1-0 en un nuevo superclásico del fútbol argentino, correspondiente a la décima fecha del Torneo Inicial-2013 y jugado la tarde de ayer en el estadio Monumental de Buenos Aires.
 
El delantero Emanuel Gigliotti, a los 22 minutos, anotó el gol para el triunfo auriazul como visitante, resultado que le permite mantener sus aspiraciones de luchar por el título.
 
Con este resultado, Boca llega a los 19 puntos y trepa al tercer puesto del Torneo Inicial, detrás del líder Newell's (23) y de San Lorenzo (20).
 
River comenzó mejor y ejerció un notorio dominio en los primeros minutos, con una constante tenencia del balón ante un Boca que no hacía pie en el mediocampo y se veía rápidamente acorralado en su terreno, aunque con firmeza en la zaga.
 
Mercado, con un cabezazo que dio en la parte externa del poste, y con un derechazo desde del borde del área que contuvo Orion, generó las primeras situaciones de River, que llegaba con facilidad por el sector derecho con las escaladas de Mercado y el colombiano Carlos Carbonero, más el aporte de Teo Gutiérrez en el armado.
 
De su lado, Boca llegaba de manera muy esporádica, pero rápidamente quedaría en claro que lo haría con mucha más practicidad y peligro que su adversario, ya que estuvo muy cerca de anotar con un remate de Sánchez Miño que detuvo el arquero Barovero.
 
Poco después, en una buena jugada colectiva, el estelar Riquelme abrió el juego sobre el sector derecho, el Burrito  Martínez desbordó y asistió a Gigliotti, que se anticipó al cierre de Maidana para vulnerar al arquero y abrir la cuenta.
 
El encuentro mantuvo ese desarrollo, con River a cargo de la tenencia de la pelota, pero le faltaban variantes para sorprender a Boca.
 
En su insistencia, el equipo  millonario  también generó ocasiones para empatar, incluidos un derechazo de Carbonero tras una combinación con Gutiérrez, un cabezazo desviado de Lanzini tras un centro de Carbonero, y un remate elevado de Andrada.
 
En la segunda parte River acentuó el control, y de tanto insistir estuvo muy cerca de igualar con un bombazo rasante de Vangioni que rebotó en el poste derecho, y casi en el final un frentazo de Lanzini dio en la base del palo izquierdo.
 
Jugado decididamente al contraataque, Boca se replegó y, aunque tuvo espacios para salir, sólo tuvo una ocasión para aumentar, pero el derechazo de Martínez dio en el poste.
 
En la última acción del partido,  Teo  Gutiérrez cabeceó casi en la boca del arco, pero se encontró con una atajada providencial de Orion, que sostuvo el cero en su valla y clausuró un clásico en el que Boca se quedó con todos los festejos en un Monumental enmudecido, ocupado de manera exclusiva por 55.000 hinchas locales.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios