La Academia derrotó anoche a Blooming por 3-1

Bolívar se acordó de ganar

El arquero cruceño Romel Quiñónez fue la figura del compromiso al atajar dos penales. El delantero charrúaWilliam Ferreira marcó el mejor gol de la noche con una chil
domingo, 06 de octubre de 2013 · 23:51

Marco Mejía / La Paz
  Sólo un tiempo  necesitó Bolívar para ganar anoche  3-1 a Blooming, en Santa Cruz,   en el cierre de la décima fecha del torneo Apertura. El juego tuvo como figura excluyente al golero Romel Quiñónez, quien atajó dos tiros penales.
 Los bolivaristas volvieron al triunfo luego de tres fechas, en un encuentro que se les presentaba con muchas complicaciones en los primeros 45  minutos.

Bolívar, como en otros encuentros, tuvo el control del balón durante gran parte del primer tiempo, pero su fútbol era  previsible para los rivales. Con poco, el conjunto cruceño se dio modos para llegar hasta el arco defendido por Romel Quiñónez y complicar a la defensa celeste, que continúa dando licencias.
Los blooministas pudieron ponerse en ventaja a los 15 minutos, cuando Miguel Loaiza desperdició un tiro penal con un remate anunciado a la derecha de Quiñónez, que no tuvo problemas en atajar el disparo.
A los 20 llegó el tanto de la apertura con una gran jugada del paraguayo José Ayala, que dejó en el camino a Edemir Rodríguez y Ronald Eguino, y definió de primera ante la salida del golero celeste.
Con la ventaja de un gol,  el cuadro local se paró mejor en la cancha, retrocedió sus líneas y le quitó movilidad a Bolívar, que poco o nada hizo para llegar al empate. Cerca a los 40 minutos se produjo la única jugada de riesgo que llevaron los académicos con un remate de Capdevila, poco para un equipo que siempre aspira a más.
El complemento fue muy distinto, ya que Bolívar ingresó con otra actitud al campo de juego, además tuvo la presencia del español Juan Miguel Callejón, que le cambió la cara.
Precisamente  Callejón empató el encuentro a los siete minutos con un disparo desde fuera del área chica.
No terminaba de recuperarse Blooming y llegó el mejor gol de la noche mediante una chilena del uruguayo William Ferreira, que dejó sin chance al arquero Rolero, en el minuto diez.
 Los cruceños ya no eran los mismos del primer tiempo: se pusieron nerviosos, perdieron la marca y al frente tuvieron un rival más decidido.
A los 28, Quiñónez atajó el segundo penal de la noche ante otro mal disparo del paraguayo Marco Lazaga. Para colmo de males, el conjunto local jugó los últimos 12 minutos con un hombre menos por la expulsión del argentino Julio Moreyra.
A dos minutos del final del compromiso, la Academia dio la estocada final con otro tanto de Ferreira, que remató solo luego de una gran jugada del juvenil Jaime Arrascaita.
Blooming se retiró con rechifla de su hinchada por la sexta derrota en el torneo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias