El beniano venció al estadounidense Buchanan

Dellien, el rey del Futures

El tenista nacional se cobró revancha. Se mostró sólido en todo el partido. En el primer set no pudo romper el saque. Se consolidó en el tercer set.
domingo, 06 de octubre de 2013 · 22:43

 Juan C. Toro  / La Paz
El boliviano Hugo Dellien se cobró revancha. Ayer derrotó al estadounidense Chase  Buchanan por 7-6(3), 2-6 y 6-4 y se quedó con la corona del torneo Futures de Tenis, que concluyó en el Club de Tenis La Paz.
Para el tenista nacional este partido era una asignatura pendiente, ya que hace una semana ambos se midieron en el Futures que se disputó en Cochabamba y el norteamericano se había quedado con la victoria y el título del evento por 6-2 y 6-3. En la víspera la historia fue diferente. Dellien hizo prevalecer su juego, ante un Buchanan que mostró toda su categoría y buscó la victoria en todo momento, lo que le dio emoción al compromiso en La Florida.
El apoyo de la gente se hizo sentir desde el inicio. El primer set fue el más complicado para el campeón, quien encontró una férrea resistencia del rival. Edwin Flores, dirigente de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), destacó el juego del representante nacional y afirmó que fue "contundente cuando debía serlo” y eso le ayudó a sacar adelante el partido.

Sobre el norteamericano Buchanan, Flores señaló que en el tie break realizó un juego más conservador, por lo que no pudo salvar puntos claves.
 
"Ello le ayudó al boliviano a conseguir la primera cancha y ganó en confianza”, añadió.
En el segundo set se registró  una sorpresa. Dellien comenzó el juego  desconcentrado, con exceso de confianza por lo que había ocurrido en la primera parte y cayó por 6-2.


"En el tercer set,  a pesar de perder el primer game, Hugo se recuperó y consolidó su juego para quedarse con la victoria por 6-4”, remarcó. Tras su victoria, el tenista nacional agradeció el apoyo de la gente y señaló que mucho de lo que consiguió en el torneo fue gracias ellos.  "Me siento muy contento por este logro, contento de estar acá en Bolivia”, dijo.

El boliviano  sumó 28 en la ATP
Luego de participar en dos torneos Futures en el país, el boliviano Hugo Dellien acumuló 28 unidades para el ranking ATP, según  datos de  los organizadores de los torneos.
El primer certamen en el que participó el tenista beniano  fue en Cochabamba, donde alcanzó el segundo puesto que le entregó 10 puntos.
El campeonato de ayer le dio 18 puntos y Dellien tendrá la oportunidad de sumar más puntos en el certamen que disputará en Santa Cruz.
En lo económico, el beniano se llevó ayer  la suma de 1.300 dólares como ganador del certamen, mientras que el segundo, Chase  Buchanan, consiguió 900 dólares por el  subcampeonato, en La Florida.

 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias