El que pierda el viernes en Quito puede ir al repechaje

Ecuador y Uruguay, con el “cuchillo” entre los dientes

Las dos últimas fechas de las Eliminatorias definirán a los clasificados al Mundial de Brasil 2014. Argentina ya tiene un cupo asegurado en la cita.
domingo, 06 de octubre de 2013 · 22:11

Marco Mejía / La Paz 
Ecuador y Uruguay protagonizarán el choque más electrizante de la fecha 17 de las Eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014. El juego, que se disputará el viernes en Quito (17:00), es el más importante de la penúltima fecha del certamen, ya que uno de los dos dará un gran paso para estar en tierra brasileña en junio del próximo año.
Ambas selecciones comparten el cuarto lugar en la tabla de posiciones con 22 puntos acumulados y sólo la diferencia de gol es favorable a los ecuatorianos, más cuatro, contra cero de los charrúas.
Un empate sería casi fatal para el "tri”, ya que en la última fecha visitará a Chile con el riesgo de perder el encuentro y quedar al margen de los cuatro cupos directos a Brasil. En cambio, para los uruguayos una igualdad, mejor si es un triunfo, le puede significar un gran paso ya que cierra las clasificatorias ante Argentina, que es el único que está clasificado.

La segunda plaza
No menos importante será el compromiso que disputarán Colombia y Chile, en Barranquilla. Los colombianos marchan segundos en la tabla con 26 puntos y una victoria asegurará su retorno al Mundial después de largos 16 años. Los chilenos están terceros con 24 unidades y un empate o una victoria ante los cafetaleros pondrá la Eliminatoria al rojo vivo para la última fecha, que se  disputará  el martes 15 de este mes, cuando  los transandinos podrían sellar su pasaporte en Santiago al recibir a  Ecuador.
La FIFA  programó  los compromisos de Quito y Barranquilla a la misma hora, 17:00.
La media plaza
¿Y el repechaje? El quinto lugar también está en una ardua disputa. Venezuela, que perdió terreno, recibe el viernes a Paraguay (16:30),  a la que deberá ganarle por una buena diferencia de goles y aguardar que ecuatorianos o uruguayos caigan en sus dos últimas presentaciones, algo que parece poco probable. La Vinotinto se lamenta hoy por  los dos puntos que cedió cuando empató con Bolivia en La Paz y si no ocurre nada extraño, otra vez tendrán que esperar cuatro años para llegar a Rusia 2018.
El último encuentro de la fecha será protagonizado por los combinados de Argentina y Perú, en Buenos Aires (19:00). El lance no tiene trascendencia ya que la Albiceleste está clasificada y Perú se eliminó. Los rioplatenses tendrán inclusive la baja de Lionel Messi, quien se encuentra con una dolencia.

Valorar noticia

Comentarios