El duelo entre rojos quedó empatado 1-1

Guabirá dio la sorpresa en el Valle y frenó a Wilstermann

Los montereños apelaron al contragolpe y sorprendieron en el inicio. A los aviadores les faltó un conductor.
domingo, 6 de octubre de 2013 · 22:01

APG  / Cochabamba
Uno de los coleros del torneo, Guabirá, frenó a Wilstermann en su lucha por acercarse a los punteros de la Liga, con el empate que se registró (1-1) en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.


Los vallunos quedaron en la quinta posición de la tabla, a tres unidades de los punteros, The Strongest y Nacional Potosí, clubes que sumaron 21 unidades.
 El  aviador recibió un trago amargo de los azucareros, cuyo planteamiento defensivo le ayudó  a soportar los ataques del local y animarse a buscar el pórtico de Hugo Suárez por medio del contragolpe.
La sorpresa montereña llegó a los 17 minutos de la primera parte,  con un disparo de Antonio Tórrez que venció a Suárez y dejó en silencio a los espectadores que estuvieron en el Capriles.
Después del gol, el  azucarero estuvo cerca del segundo, con un disparo que pegó en el palo.
 
Los locales jugaron sin guía, Gerardo García Berodia no pudo sacarlos  de este inconveniente y en la delantera no hubo la coordinación de otras jornadas.
A segundos de finalizar el primer tiempo Eric Aparicio puso la igualdad en el marcador (45’), este gol devolvió el alma al cuerpo a los rojos y al final los salvó de un resultado que pudo ser catastrófico.
Los rojos mostraron una imagen diferente bajo el interinato del técnico Francisco Bonilla, se vio un equipo con mucha mística y ganas de hacer bien las cosas. En las siguientes horas sellará su vinculación el mexicano  David de la Torre como el nuevo entrenador.
Este punto, que fue conquistado con mucho esfuerzo, le ayuda  en el punto promedio, no tanto así en el torneo Apertura, porque se mantiene en la antepenúltima posición de la tabla.
En la visita se destacó la presencia del arquero uruguayo Federico Elduayen, quien salvó su arco y se convirtió en un obstáculo que no pudo superar la ofensiva aviadora.
 Se vio una mejoría en el delantero José Alfredo Castillo, a quien la hinchada le había pedido renuncie al plantel, pero en la víspera jugó los 90 minutos del compromiso.

Goles: Tórrez 17’ pt (G) y Aparicio 15’ pt (W). 
 Árbitro:  Luis Mancilla.
 Roja:  No hubo.
 Público: 7.000 espectadores, aproximadamente.

 

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias