Los de la banda roja derrotaron 1-0 a Universitario

Nacional Potosí suma y sigue en la cima

El juego fue de bajo nivel técnico. Los potosinos mantuvieron la diferencia en el encuentro.
domingo, 6 de octubre de 2013 · 22:09
APG  / Potosí
En un partido discreto, el plantel de Nacional Potosí sumó tres unidades ante Universitario (1-0),   que le permiten mantenerse, junto con The Strongest, en la cima de la tabla de posiciones con 21 unidades, luego de cumplidas 10 fechas del torneo Apertura 2013-2014 de la Liga.
 El compromiso se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Los dirigidos por el DT Julio Baldivieso  cumplieron con el trabajo que dispuso el entrenador, aunque el juego no gustó mucho a los espectadores.
Fue un compromiso poco vistoso, el local no jugó bien, tal vez porque le faltó fuerza en el medio campo, lo que no le permitió mostrar mayor presencia futbolística, pero Nacional  hizo el gol y eso le bastó para lograr la victoria en el estadio Ugarte.
El único tanto del encuentro llegó en una jugada esporádica. La pelota había rebotado en el palo de Marcelo Robledo y  Juan Pablo Aponte aprovechó que los defensores capitalinos no despejaron el balón y anotó el 1-0 a los 19 minutos del compromiso.
La conquista llegó en un momento clave del partido, pues la balanza se inclinaba a favor de los visitantes, quienes controlaban el medio terreno.
 
Después del tanto se registraron tres jugadas más de peligro, aunque las llegadas no fueron  claras. Los dos equipos apelaron al juego en el medio sector, donde también se destaca el debut del futbolista José Revuelta, quien dejó el terreno de juego por disposición del técnico Julio César Baldivieso.
La "U” había comenzado  bien el partido, quiso complicarle la vida a los locales, pero le faltó efectividad, no pudo transformar en goles las jugadas de riesgo, hasta que el cansancio hizo presa de los futbolistas y en el segundo tiempo cedieron terreno.
 A ello se sumó que en el primer tiempo, a los 35 minutos, salió expulsado el goleador Rubén de la Cuesta; su salida le restó contundencia a la ofensiva.  Los últimos minutos se disputaron en el medio terreno, con salidas esporádicas de los potosinos y un cuadro capitalino desesperado por lograr el empate.
Al final los locales se quedaron con las unidades y se afianzaron en la lucha por lograr el título del torneo Apertura.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias