El decano liguero marcó la diferencia gracias a su mayor efectividad

El Tigre vence a Oriente 3-0 y se mantiene como puntero

Dos goles del delantero colombiano Jair Reinoso y uno del volante paceño Freddy Abastoflor le dieron el triunfo al cuadro aurinegro, que manda en el campeonato Apertura 2013-2014 de la Liga
domingo, 6 de octubre de 2013 · 23:44
Miguel Terán  / La Paz
The Strongest logró mantener la punta del torneo Apertura 2013-2014 al vencer ayer a Oriente Petrolero 3-0, en el encuentro que se disputó  en el estadio Hernando Siles, por la décima fecha del certamen de la Liga.
El decano liguero  ejerció el dominio del balón y tuvo una leve superioridad en el juego en relación a su adversario, gracias al gol que consiguió en los primeros pasajes del lance.
En la primera oportunidad que tuvo el cuadro de Achumani se puso en ventaja, cuando ninguno de los dos equipos había logrado una superioridad sobre el otro.
Gabriel Ríos encaró en diagonal de derecha a izquierda hacia el arco norte, sacó un centro preciso para Jair Reinoso y el colombiano con cabezazo preciso anotó el 1-0 para el Tigre, cuando transcurrían recién nueve minutos del primer tiempo.
El gol le dio al cuadro atigrado toda la serenidad para poder manejar el partido, haciendo circular el balón por todos los sectores de la cancha, sin desesperarse cuando no podía penetrar el sistema defensivo del plantel refinero. Ese hecho de pronto volvió un poco tedioso el partido, pero al tener el balón en su poder, el Tigre no puso en riesgo la ventaja que venía logrando.
Oriente, por su parte, mostró muy poco. Ni estando en desventaja cambió el esquema defensivo que preparó para este partido. Los dirigidos por Roberto Pompey apostaron al contragolpe, respaldados en la velocidad de Alcides Peña y Yasmany Duk (luego ingresó Hugo Bargas), los desbordes de Marvin Bejarano y las jugadas de balón parado como armas en ataque.
The Strongest pudo marcar el segundo, pero el meta Carlos Arias desvió un tiro libre de Ernesto Cristaldo y un cabezazo de Reinoso salió  desviado.
Los verdolagas tuvieron el empate en un centro de Bejarano, que pasó por toda el área chica sin que nadie desvíe el curso del balón.
En la etapa complementaria Oriente buscó complicar al decano presionando su salida, para que no haga rotar el balón con facilidad. Por momentos esa propuesta tuvo éxito y logró acercarse con peligro al arco de Daniel Vaca. Pese a eso, el local se dio modos para llegar al pórtico contrario, pero Da Silva no estuvo certero al definir.
Eduardo Villegas, técnico del conjunto aurinegro, trató de contrarrestar el planteamiento con el ingreso de Daniel Chávez por Da Silva, para tener mayor presencia en el mediocampo. La modificación le permitió recuperar supremacía en el terreno de juego.
Esta vez el Tigre no tuvo tantas oportunidades de gol, pero fue más efectivo.  A los 27 minutos el líder del torneo cerró el partido. Víctor Hugo Melgar encaró desde el mediocampo, superó en velocidad a sus marcadores, pisó el área, sacó un centro preciso para Reinoso, que nuevamente cacheteó  el balón para anotar el  2-0.
A cinco minutos para el final, el poste le negó el tercer tanto al Tigre, luego que Chávez sacara un potente remate.
En el primer minuto de descuento, Freddy Abastoflor marcó el 3-0 en el primer balón que tocó.
The Strongest logró mantener la punta y llegar al receso en condición de líder, a una fecha para que culmine la primera rueda del campeonato Apertura 2013-2014.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias