Hoy llegan Chávez y Arze; Raldes y Martins, mañana, y Edivaldo será el último

La Verde, con todos desde el miércoles

domingo, 06 de octubre de 2013 · 22:29
Página Siete / Santa Cruz
La Selección boliviana de fútbol  podrá contar desde el miércoles con la totalidad de los jugadores que fueron convocados por el director técnico, Xabier Azkargorta, para jugar la última fecha de las Eliminatorias ante  Perú (22:15), el martes 15 de este mes.
Según el cronograma de la FBF, el primero en integrarse será el volante José Luis Chávez, del Atlas,  de México, quien llegó esta madrugada a Santa Cruz.  La entidad federativa esperaba una comunicación con Vicente Arze (Sport Charleroi, Bélgica), quien estaba en  San Paulo, Brasil, donde hacía una escala en su vuelo.
Marcelo Martins (Flamengo, Brasil) y Ronald Raldes (Colón, Argentina) confirmaron su  llegada mañana y el último en  sumarse al trabajo  será Edivaldo Rojas (Muang Thong United, Tailandia), a quien le espera un largo viaje desde  Asia.
La Verde comenzará a trabajar esta tarde en el campo deportivo del club Blooming. Los jugadores de Bolívar fueron los primeros en sumarse a la concentración,  anoche, luego del lance que los académicos disputaron con Blooming. El resto de los convocados debe llegar al hotel Yotaú  hasta el mediodía, para comenzar por la tarde con el primer entrenamiento  dispuesto por el seleccionador  Xabier Azkargorta.
Tal como aconteció en las últimas fechas, Azkargorta adelantó en los pasados días que ante los peruanos tendrán su oportunidad varios jugadores jóvenes como parte del recambio que piensa dar en el seleccionado si la federación le renueva su contrato.
El partido del próximo martes marcaría el final de un ciclo en la Selección de jugadores como Sergio Galarza, Ronald Raldes y Carlos Saucedo, estos dos últimos aún con chances de llegar a la Copa América de Chile 2015; pero con muy pocas alternativas de ser parte de la siguiente eliminatoria.  Según  la logística de  la federación para viajar a Lima, se  calcula  que el traslado será el lunes y el retorno de la delegación está previsto para el miércoles 16.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias