El alemán ganó ayer en Corea y el domingo puede ser tetra

Vettel huele a campeón

Para que Vettel se corone debe ganar en Suzuka y Alonso no ubicarse entre los mejores ocho pilotos de esa prueba.
domingo, 06 de octubre de 2013 · 22:36
EFE / Corea del Sur
  El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) dio otro paso importante con miras a lograr su cuarto título  mundial consecutivo de Fórmula-1 al ganar ayer el Gran Premio de Corea del Sur, disputado en el circuito de Yeongam, en el que el piloto  español Fernando Alonso (Ferrari) fue sexto.
Vettel cubrió las 55 vueltas a la pista coreana -de 5.615 metros- para completar un recorrido de 308,8 kilómetros en un tiempo ganador de una hora, 43 minutos, 13 segundos y 701 milésimas, y se anotó la decimocuarta de las 19 pruebas del Mundial, por delante del finlandés Kimi Raikkonen y del francés Romain Grosjean, los dos pilotos de Lotus.
Vettel, que logró la octava victoria de la temporada -la cuarta consecutiva y la 34 de su carrera-, lidera ahora el Mundial con 272 puntos, 77 más que Alonso, mientras que Raikkonen es tercero, a 105 del alemán, que podría ser matemáticamente campeón del mundo el próximo domingo.
 El piloto de Heppenheim, que había salido desde la pole, lideró desde principio a fin una prueba en la que el coche de seguridad entró a pista en dos ocasiones: entre la vuelta 31 y la 36, a causa del reventón del neumático delantero del McLaren del mexicano Sergio Pérez -que acabó décimo-, y de la 38 a la 40, debido al accidente entre el alemán Adrian Sutil (Force India) y el australiano Mark Webber (Red Bull), que acabaron retirándose.
El alemán Nico Hülkenberg (Sauber) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabaron cuarto y quinto, por delante de Alonso, en una carrera en la que el alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue séptimo. El inglés Jenson Button (McLaren) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) fueron octavo y noveno, por delante de Checo Pérez.
 El siguiente Gran Premio, el de Japón, se disputará el próximo domingo en el circuito de Suzuka.
 Vettel afirmó al final de la carrera que en Japón, donde se correrá el próximo domingo, pueden "vivir un fin de semana fantástico”. "Es cierto que quedarse detrás del coche de seguridad no ha estado bien, pero estamos muy contentos con este resultado, que nos da un margen amplio”, explicó.
"Todo ha ido redondo hoy. Absolutamente todo se ha desarrollado de forma fantástica. Amo mi trabajo y disfruto del momento”, explicó Vettel, que puede festejar su cuarto título consecutivo si gana en Japón y Alonso no queda como mínimo octavo en Suzuka.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios