FIFA

Confirman que Perú jugará con Bolivia a puerta cerrada

lunes, 7 de octubre de 2013 · 22:46
AFP / París
 La FIFA anunció ayer  que Perú disputará el partido contra Bolivia del 15 de octubre a puerta cerrada, después de que la federación peruana haya retirado el recurso contra la sanción impuesta por el comité de disciplina del máximo organismo del fútbol mundial.
Perú, que ya no tiene posibilidades de clasificación para el mundial de Brasil-2014, fue sancionado el pasado 27 de septiembre con un partido a puerta cerrada por "graves incidentes de los hinchas locales” en el partido en   que enfrentó a Uruguay el pasado 6 de septiembre.
 La Policía peruana impidió en aquel partido que el árbitro argentino Patricio Loustau y sus dos asistentes fuesen agredidos por dos hinchas que ingresaron a la cancha al final del duelo jugado en el Estadio Nacional de Lima. Además del partido a puerta cerrada, la FIFA impuso a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) una multa económica de 20.000 francos suizos (unos 22.000 dólares).
La FPF recurrió la sanción la pasada semana, pero la FIFA precisó el pasado jueves que la comisión de apelación "no podrá emitir una decisión” antes de la celebración del encuentro Perú-Bolivia, por lo que de confirmarse la sanción,  afectaría al primer partido clasificatorio para el Mundial-2018. Ante esta circunstancia, el presidente de la FPF, Manuel Burga, anunció el domingo que el organismo que dirige iba a retirar el recurso.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias