La organización busca su reemplazo en Colombia

Ecuador se baja de la sexta Vuelta a Bolivia de ciclismo

Se negocia con Multirrepuestos Boda-Fundación Evert Colombia.
lunes, 07 de octubre de 2013 · 22:51
Juan C. Toro  / La Paz
La selección ecuatoriana desistió de participar en la sexta versión de la Vuelta a Bolivia de ciclismo porque  el evento organizado por  Fides se disputará en la misma fecha que  la Vuelta a Ecuador.
Entre el 28 de octubre y el 5 de noviembre se correrá la competencia en ese país, mientras que el evento Fides  arrancará el 1 y terminará el 10 de noviembre.
Aníbal Mollinedo, director de la Vuelta a Bolivia, remarcó que por ese motivo este año la prueba  no contará con representantes de ese país, por lo que se buscan otras alternativas en el exterior.
Una de las posibilidades que se manejan es reducir el número de representantes extranjeros, es decir que  se cubran seis de los siete espacios reservados.
Nada está definido y la organización comenzó la búsqueda de un  sexteto que reemplace a los ecuatorianos y la misma sería de Colombia.
"Nos fijamos un plazo hasta la siguiente semana para definir el tema, pero  iniciamos las tratativas con el equipo Multirrepuestos Boda-Fundación Evert Colombia”, dijo Mollinedo.
San Luis Somos Todos (Argentina), Depredadores (México), Prodem Lotería del Táchira (Venezuela) y Coldeportes Claro (Colombia) confirmaron su participación en la prueba.
 Estos últimos se adjudicaron el Clásico RCN que concluyó el fin de semana en Colombia.
"También estamos negociando con un equipo de España y otro de Brasil, esperemos concretarlos en esta semana”, remarcó el director de la vuelta.

En los siguientes días se oficializarán las nóminas de los siete representantes nacionales que estarán en la prueba.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios