El diputado Bonifaz concluyó la elaboración del proyecto de ley

Presentarán el anteproyecto de investigación de fortunas

El legislador criticó a Carlos Chávez. “No es posible que se quiera perpetuar en el poder”, dijo. Anunció que a fin de año se realizará una cumbre del deporte.
lunes, 7 de octubre de 2013 · 22:44
Página Siete / La Paz
"El anteproyecto que trabajamos está concluido. Tengo que valorar los aportes de diferentes juristas y presentaremos el  documento”, aseguró Galo Bonifaz, diputado del MAS, quien anunció que en esta semana dará a conocer su proyecto de ley para que el Gobierno investigue las fortunas de los dirigentes deportivos.
 Según Bonifaz, "no es posible que mientras los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol gozan de todos los privilegios, con mansiones e hijos estudiando en el exterior, el país esté de fracaso en fracaso”.
 El diputado criticó al actual presidente de la FBF, Carlos Chávez.    "No podemos tener a un dirigente que quiera perpetuarse en el poder. Mientras él goza de  todos los privilegios, nuestras divisiones inferiores están descuidadas. Por eso, me sumo  al criterio de (Mario) Cronenbold (presidente de Sport Boys y alcalde de Warnes), para que se vayan estos dirigentes que tanto mal le hacen al fútbol”.
Cronenbold dijo la pasada semana  que "Chávez se tiene que ir para cambiar la estructura mafiosa” del balompié nacional.
 En ese sentido,  Bonifaz felicitó la iniciativa del alcalde de Warnes y subrayó que "ese pedido es de Santa Cruz y de todo el país. Cuando Chávez ingresó a la federación prometió buenos resultados y una clasificación que no consiguió. Este dirigente fracasó y se tiene que ir”, dijo.
   Cumbre del deporte
El legislador comentó además que el Gobierno alista para fin de año una cumbre del deporte.
"Lo que el Presidente  (Evo Morales) manifestó es la percepción de todos los bolivianos. Hay que cambiar la estructura del fútbol. Estamos alistando una cumbre en todos los niveles, pero especialmente en el fútbol. Queremos  que los ciudadanos bolivianos ayuden porque es el clamor de la gente. No es posible que el señor Chávez quiera ratificar para 2014 a  (Xabier) Azkargorta (técnico de la Selección), eso no puede ser”.
Bonifaz añadió que "para este fin de año, según los cálculos,  habrá  una cumbre del deporte. Si estamos en tiempos de cambio en el Estado, ¿por qué no hacemos lo mismo en el deporte?”.
 Según el diputado, el encuentro sería por disciplinas, "pero enfocado en el deporte de multitudes, el fútbol. Hay presidentes de algunos clubes que colaborarán en la cumbre”.
 Proceso de cambio
 Bonifaz agregó que al igual que el país vive un proceso de cambio, debe suceder lo mismo con el balompié del país.
"Esto también tiene que suceder en el fútbol, con el aporte de entendidos en la materia. Hay actuales deportistas que pueden aportar con sus experiencias y posibilitar el cambio esperado”, argumentó el diputado.

El anteproyecto de Bonifaz será analizado en la Asamblea Plurinacional.

"El cambio comienza por  el cambio de líderes”
El presidente de BAISA, Marcelo Claure, cree que "llegó el momento del cambio en el fútbol boliviano”.
En una entrevista con Futbolmanía, el titular de la empresa que administra al club Bolívar aseguró que "el cambio comienza por el cambio de líderes”, al referirse a los actuales dirigentes de la FBF.
 "Nosotros propusimos el cambio desde hace tiempo. El público, en las encuestas, demuestra que ya no quiere a esta gente”, agregó el empresario que radica en EEUU.
Claure añadió que "espero que ellos (directivos de la FBF) tengan la dignidad de darse cuenta que no hicieron bien las cosas, que no tuvieron una gestión exitosa y que tienen que dar un paso al costado para dejar que gente con nuevas ideas se haga cargo de la federación”.
  El titular de BAISA añadió que "espero que esta vez nos unamos todos”, al apoyar al presidente de Sport Boys, Mario Cronenbold, quien la semana pasada pidió la salida de Carlos Chávez de la conducción de la FBF.
 El club Bolívar presentó en mayo pasado su proyecto   Salvemos el fútbol,  que apunta a fortalecer a la FBF.
Claure y Guido Loayza, presidente de la Academia,  mostraron  alternativas porque: "el fútbol boliviano ha llegado a la mayor crisis de su historia, situándonos en el fondo del escenario continental”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias