El tenista le arrebató el primer lugar de la ATP a Djokovic

Rafa Nadal volvió a la cima del tenis y va por más a Shanghái

El español retornó a las pistas luego de siete meses, tras una lesión. El mallorquín aseguró que es su mejor año. Está a cuatro títulos de la marca de Federer.
lunes, 07 de octubre de 2013 · 22:47
AFP / Shanghái
 Tras recuperar el número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal buscará esta semana en Shanghái su sexto torneo Masters en 2013, lo que sería un nuevo récord en una sola temporada.
Pese a perder el domingo la final del Abierto de China ante Novak Djokovic, Nadal arrebató al serbio el primer puesto en la clasificación mundial, según la última  publicación de la ATP.
Un excelente año para Nadal  es 2013, que ahora busca nuevos desafíos en el tramo final de la temporada y uno de ellos es el de convertirse en el primer tenista en la historia en ganar seis trofeos Masters en un solo año.
Con su triunfo en Cincinnati en agosto pasado, Nadal igualó el récord de cinco Masters en un año, en poder de Djokovic. Otro desafío es acabar el año como número uno por tercera vez en su carrera, tras 2008 y 2010.
"Si soy capaz de ser número uno al final de la temporada, será un logro importante porque será mi mejor año”, declaró.
"Esto es algo que realmente me motiva”, añadió. Olvidados los problemas físicos que le afectaron al inicio de temporada, Nadal suma 10 títulos en 2013, entre ellos Roland Garros y el US Open, e inicia su semana 103 como número uno.
Nadal, de 27 años, ya lideró la clasificación desde comienzos de agosto de 2008 durante 46 y durante otras 56 semanas desde junio de 2010. Hasta la derrota del domingo en Beijing contra Djokovic, la primera del año en superficie dura, Nadal se encontraba imbatido desde Wimbledon, donde perdió por sorpresa en primera ronda ante el belga Steve Darcis.
El tenista mallorquín regresó a las pistas en febrero pasado, después de siete meses de baja por una lesión en la rodilla.
"Éste es un gran año, uno de los mejores de mi carrera, sin duda”, insistió Nadal, que se encuentra a sólo cuatro títulos del Gran Slam del récord de 17 que posee el suizo Roger Federer.

"Claro que es especial volver a la primera posición del ranking tras más de medio año sin haber jugado al tenis”, destacó.

El polo opuesto del  mallorquín
Contraste El "renacer” de Nadal contrasta con la temporada de Federer, que luchará en Shanghái por salvar un año nefasto, que le ha llevado al séptimo puesto de la clasificación mundial y que le podría dejar fuera del Masters de Londres, en el que jugarán los ocho mejores del ranking.
Campeonato Cuando apenas quedan unas semanas para el final de la temporada, el suizo no juega desde su eliminación en octavos en el US Open en septiembre, sólo suma un título  (Halle)
  Complicado La tarea de Federer no es sencilla en Shanghái, ya que se encontraría en cuartos de final a Djokovic, vigente campeón del torneo chino y cabeza de serie número uno del certamen. 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias