El club cubre una deuda con la Alcaldía

Reintsch afirma que el presupuesto del Tigre se “desfasó”

El titular adelantó que se acogerán a un plan de pagos con el Servicio de Impuestos.
lunes, 07 de octubre de 2013 · 22:38
Miguel Terán / La Paz
 Kurt Reintsch, presidente de The Strongest, afirmó ayer que en los últimos tres meses el presupuesto del club "se desfasó”, porque surgieron cuentas por pagar que no estaban previstas y que corresponden a anteriores gestiones.
El titular explicó que se hizo el primer desembolso a los jugadores argentinos Fernando Merlo y Damián Grosso, quienes jugaron en 2009 y  ganaron una demanda en la FIFA por  incumplimiento en el pago de sus salarios. Contó que  en caso de no darle una solución al tema se corría el riesgo de perder puntos e inclusive descender de categoría.
Acotó que en próximos días se hará un segundo pago y de esa forma saldar la deuda. A ese caso se sumó el tributario, ya que hace más de un mes el decano liguero  sufrió el embargo del Complejo de Achumani, por un proceso instaurado por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
Indicó que The Strongest se acogerá a un plan de pagos para  cancelar esa deuda, pero que es una erogación más que no estaba presupuestada. Reveló que cada mes el club desembolsa dinero  al gobierno municipal para saldar una deuda.

Pese a esos problemas, Reintsch aseveró que se están haciendo todos los esfuerzos para cumplir con los sueldos del primer plantel, a quienes -según el directivo- se les adeuda el salario de agosto. Añadió que en las próximas semanas se pagará al plantel, tal como se comprometió ante los jugadores, de quienes destacó su comprensión.

Escobar  habilitado
 Cumplió Pablo Escobar, capitán de The Strongest, está  habilitado para jugar ante Real Potosí la próxima fecha del torneo Apertura de la Liga, toda vez que ante Oriente Petrolero cumplió con el partido de suspensión que le correspondía por haber acumulado cinco tarjetas amarillas. En relación a este rubro, el plantel aurinegro no tiene futbolistas que se encuentren en capilla.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias