Con 4 juegos en condición de local

Bolívar tendrá un mes sin salir de La Paz en el Apertura

La próxima visita está programada para el domingo 10 de noviembre ante Oriente.
martes, 8 de octubre de 2013 · 21:26
Marco Mejía / La Paz
Bolívar  tendrá un mes entero sin salir de La Paz en el torneo Apertura. Jugará cuatro partidos en condición de local,  que le permitirán seguir  peleando con la posibilidad de llegar al bicampeonato.
De acuerdo con el rol del torneo,  la Academia jugará  el 20 de este mes ante Nacional Potosí; el 27, en el inicio de la segunda rueda del certamen, recibirá a  Sport Boys;  el domingo 3 de noviembre se medirá con  The Strongest;  y el miércoles 6 su rival será  Wilstermann. El próximo partido en condición de visitante está programado para el 10 de noviembre ante Oriente Petrolero, en el estadio Tahuichi de  Santa Cruz.
En el momento los celestes se encuentran en el segundo lugar de la tabla de colocaciones, con 20 puntos, uno menos que The Strongest y Nacional Potosí que son los líderes; sin embargo,  el rol de los atigrados y los potosinos es muy distinto del de los bolivaristas ya que ambos conjuntos juegan en tres ocasiones de visitantes y sólo tienen un compromiso de local.
El director técnico de los celestes, Miguel Ángel Portugal, sabe que los 12 puntos que vienen por delante son trascendentales; además,  al frente tendrá a tres rivales directos en la lucha por el primer lugar: Nacional, Strongest y Wilstermann. "Somos el equipo que más puntos saca fuera de casa  y los más efectivos del campeonato. Aun así todavía estamos a un punto de la cabeza, pronto seremos punteros”, comentó Portugal a través de su cuenta de Twitter.
Retorno al trabajo
El conjunto académico retornará hoy por la mañana a los entrenamientos en la zona de Tembladerani, luego de los dos días de descanso que dispuso el cuerpo técnico del actual campeón de la Liga.
No participarán en  la sesión  los jugadores Romel Quiñónez, Edemir Rodríguez, Juan Carlos Arce, Luis Gutiérrez, Jaime Arrascaita y Leandro Maygua, quienes trabajan en Santa Cruz con la Selección nacional.
No se descarta para el fin de semana un encuentro amistoso con un equipo de la Asociación de Fútbol de La Paz, para que el equipo se mantenga en actividad  por el receso de las Eliminatorias mundialistas.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1

Comentarios

Otras Noticias