Grito de gol

El vía crucis de Mariscal Braun

Ramiro Camacho Periodista deportivo
martes, 08 de octubre de 2013 · 21:40
La Asociación de Fútbol de La Paz cumplirá en febrero del  año que viene su centenario de fundación.
La "AFLP”, como se la conoce, fue (decimos) una institución líder en el fútbol boliviano; primero, por atraer a la gente hacia este deporte y segundo, por la capacidad e idoneidad de sus dirigentes, quienes participaron  activamente en los grandes cambios que se produjeron al interior del fútbol boliviano.
 Hoy, lejos de aquellos tiempos de gloria, notablemente  ha decaído deportivamente y, lo que es más triste aun, la entidad de la calle Juan de la Riva ha  dejado de ser el referente del fútbol amateur.
Como si fuera poco, en los últimos tiempos se ha convertido  insostenible  la relación entre la AFLP y el club Mariscal Braun. Más allá de un problema institucional, ha originado   una ríspida relación entre Wálter Torrico y Luis Alípaz, cabezas de ambas entidades. El cuadro cervecero fue impedido de intervenir en el torneo de primera "A” desde   2010 por una supuesta "deuda” ante esta entidad que le impidió jugar dicho torneo.  Desde aquella fecha el club fue desafiliado y su caso fue elevado a los tribunales competentes de la FBF, que lo eximieron del compromiso económico y obligaron a la AFLP a que autorice la participación del equipo en el presente certamen.
  Pero no todo salió a pedir de boca para  Braun,  que es obligado a participar  injustamente desde la cuarta  fecha, cuando la competición está en marcha, las inscripciones, el libro de pases y habilitaciones está cerrado. Como es de suponer ante esta fatalidad, perdió su primer choque ante Chaco  WO lo que supone de inmediato la pérdida de categoría.
Lo justo es que el cuadro "cervecero” vuelva a la actividad deportiva en igualdad de condiciones que el resto de los clubes; caso contrario,  se daría a  entender que priman otros intereses antes que  los deportivos para hacer desaparecer a esta institución paceña como ha sucedido con otras en los últimos años. El  Juego Limpio  debe ser parte de la conducta de nuestros dirigentes.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios