Jugarán la final de la Copa Bolivia

ABB y García Ágreda se anotan en el Nacional B

Los paceños vencieron 5-3, por penales a Destroyers, los tarijeños 3-1 a Calleja.
miércoles, 9 de octubre de 2013 · 00:03
Página Siete / La Paz
 Los cuadros de García Ágreda  de Tarija y ABB de La Paz se anotaron anoche en el torneo Nacional B, tras superar la semifinal de la Copa Bolivia, que se disputó en el estadio Tahuichi.
El cuadro paceño se clasificó a la final del torneo, luego de vencer por penales a Destroyers de Santa Cruz por 5-3.
 ABB apostó al contragolpe durante los 90 minutos y resistió hasta llegar al 0-0. Fue más efectivo en los lanzamientos desde los 12 pasos y ahora peleará por el título ante Ágreda, el jueves a partir de las 20:30.
"Nosotros viajamos 38 horas a Tarija y 32 hasta Santa Cruz. Teníamos tres bajas, pero con el esfuerzo de los chicos conseguimos darle un cupo más a La Paz en el Nacional B”, contó un entusiasmado Isaac Mollinedo, el principal  responsable de ABB.
Mollinedo agregó que "este fue un  esfuerzo de los chicos, que ojalá sea reconocido en La Paz. Hago una invitación a las empresas porque  arañamos dinero para llegar al torneo, espero que apuesten en la juventud  que quieren llegar lejos”.
En tanto, Ágreda derrotó a Callejas  3-1. Fue superior durante casi todo el encuentro preliminar en el escenario cruceño.  
Según el informe de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), el cuadro cruceño  contó con mayor número de oportunidades para anotar, "apelando casi siempre al contragolpe y gestando situaciones de riesgo generalmente por la bandas por donde Calleja tuvo  inconvenientes al momento de defenderse”.
Los equipos que perdieron anoche, los cruceños Destroyers y Calleja pelearán por el cupo que resta en el Nacional B. El lance será el jueves a las 18:30.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios