Los equipos paceños esperan reforzarse con estadounidenses

Libobasquet difiere su inicio

CAN de Oruro y San Matías de Sucre desistieron de ser parte de la cita.
martes, 8 de octubre de 2013 · 21:38
Juan C. Toro / La Paz
El inicio de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet) fue diferida para febrero de  2014, según el acuerdo al que se llegó hace tres semanas   durante la reunión de los dirigentes de la federación boliviana de la disciplina y los clubes involucrados, en el Valle.
En principio, el inicio del  torneo estaba programado para  noviembre de este año, pero el factor económico fue determinante para que el proyecto se postergue para principios de la siguiente temporada.
"Analizamos todos los aspectos relacionados con el financiamiento y coincidimos en que las empresas tienen cerrados sus presupuestos de esta gestión, por eso decidimos fijarnos un compás de espera”, afirmó José Revollo, titular del club paceño Bolmar que jugará en  la Liga.
Agregó que la determinación es favorable para las instituciones, ya que tienen el tiempo suficiente para conseguir sus auspiciadores, puesto que el "armado de los planteles demandará una gran inversión”.
En planes de los paceños está reforzarse con dos jugadores estadounidenses, por lo que su presupuesto estaría cerca de los 20.000 dólares.
También se confirmó que dos equipos  desistieron de participar en el torneo, en ambos casos por el factor económico. El primero es el Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro, que participó en la última Liga Sudamericana, en la que cumplió un mal papel, y  San Matías de Sucre.
La Universidad Católica Boliviana (UCB) de Cochabamba se habilitó como reemplazante de los orureños y en el caso de los capitalinos el sustituto saldría de la Villa Imperial.
En la competición participarán: Bolmar (La Paz), Saracho (Oruro), Pichincha (Potosí), Amistad (Sucre), La Salle (Tarija), Domingo Savio (Santa Cruz), Peñarol y J. Plaza (Quillacollo) y La Salle, San Simón y UCB (Cochabamba).

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias