Quiñónez o Galarza, la duda en el arco para lance con Perú

Martins continuará en la Verde si se queda el Vasco

Edivaldo Rojas se sumará hoy a los entrenamientos y los 25 futbolistas que llamó estarán a disposición del técnico Azkargorta.
martes, 8 de octubre de 2013 · 21:29
Página Siete y El Deber / La Paz y Santa Cruz
 "Si se mantiene el profesor (Xabier) Azkargorta seguiré”, aseguró ayer el delantero Marcelo Martins, respecto a su continuidad en la Verde. El Matador   se sumó ayer   a la concentración de la Selección nacional de fútbol, que se alista para el partido del martes 15 ante Perú, por la Eliminatoria.
El combinado boliviano visitará a las 22:15 a  su similar incaico en  el estadio Nacional de Lima por la última fecha de las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014.
El delantero contó que "el tener que venir para asistir a la convocatoria me perjudica. La anterior vez que vine perdí la titularidad en mi club (el Flamengo de Brasil)”.  El futbolista efectuará su primera práctica hoy, en el complejo de Blooming.
Martins, que perdió su puesto incluso para partidos amistosos, llegó ayer pasado el mediodía a Santa Cruz. Aclaró que mientras sea convocado asistirá al llamado, por su compromiso con la Selección boliviana.  "He tenido la mala suerte de perder el puesto, pero mientras me llamen de Bolivia, aquí estaré. La Selección está primero”, dijo.
 El atacante cumplirá hoy su primera práctica al mando del seleccionador Azkargorta y esperará que durante la jornada lo haga también Edivaldo Rojas, que juega en el Shonan Bellmare de Japón. Rojas es candidato para integrar el equipo titular que jugará el lance ante los incaicos.
La Verde estará completa a partir de hoy, cuando llegue Edivaldo Rojas del Muangthong de Tailandia.
El director técnico del representativo nacional, Xabier Azkargorta, tendrá a sus órdenes a los 25 profesionales que llamó para el compromiso ante Perú.
Una de las principales dudas para ese compromiso está en el arco de la Selección. Si bien Romel Quiñónez pasa por un buen momento, Sergio Galarza también tiene la oportunidad de jugar, porque será su despedida de la Verde. Todo apunta a que la zona central de la defensa estará integrada por Ronald Raldes, Edward Zenteno y Abraham Cabrera. En los laterales podrían ir Diego Bejarano y Luis Gutiérrez o Marvin Bejarano.

El medio sector estaría integrado por Wálter Veizaga, José Luis Chávez, Danny Bejarano y Vicente Arza. Martins sería el único atacante.

La Verde viajará el  lunes a Lima

El viaje de la Selección nacional a Lima fue confirmado para el lunes. La Verde jugará un día después ante Perú en el estadio Nacional, por la última fecha de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.
La delegación partirá de Santa Cruz, donde se  entrena para el lance, "el lunes a primera hora”, según datos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El reconocimiento del campo de juego del mencionado escenario deportivo será durante la noche.
El regreso de la Selección  está programado para el miércoles por la mañana. Una vez en el país, los futbolistas se sumarán  inmediatamente a sus respectivos clubes para jugar la undécima fecha del certamen liguero.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1

Comentarios

Otras Noticias