Grito de gol

Los Juegos, sin norte

Ramiro Camacho Periodista deportivo
jueves, 31 de octubre de 2013 · 21:12
Estudiantes del nivel secundario, de  los nueve departamentos del país, participan en los IV Juegos Deportivos Plurinacionales  Presidente Evo, como una de las apuestas más importantes que realiza el Gobierno en la búsqueda de nuevos talentos en 11 diferentes disciplinas deportivas.
Se trata de la presencia de 5.850 deportistas, vencedores de los eventos regionales en sus respectivos departamentos. No sólo se trata de alcanzar las medallas en disputa, sino que deben contribuir al mejoramiento y la masificación de estos jóvenes atletas como el futuro del deporte a nivel de las competencias internacionales que se avecinan.
Tenemos una ausencia de políticas deportivas, de una organización eficiente, de autoridades que muestren capacidad a la hora de dirigir al deporte boliviano y una carencia de recursos económicos. Estos Juegos Plurinacionales no tienen norte, ni horizonte, porque no se hace un seguimiento exhaustivo al atleta, que  está condenado a ser uno más del montón cuando vuelve a su distrito.
Sería oportuno que el presidente Evo Morales  precise qué va a pasar con el deporte en nuestro país; vamos a tener un Ministerio de Deporte o no para que el deporte  deje de ser recreativo y se vuelva  competitivo. Que en un tiempo prudencial se pueda cosechar lo que se ha sembrado con estas competencias deportivas, sea un esfuerzo conjunto del Gobierno, dirigentes, entrenadores y deportistas.
Como nunca había ocurrido, y es bueno reconocer,  se han construido muchos campos deportivos en todo el país, pero no alcanza. Los atletas están ausentes en la utilización de los mismos, hay que canalizar recursos económicos suficientes que permitan un trabajo sostenible de preparación  en el tiempo para la práctica cotidiana de cada una de las disciplinas.
No hagamos que los Juegos Plurinacionales, que buenos millones de bolivianos le cuestan al Estado, sean un  mero saludo a la bandera.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios