Las principales modificaciones se efectuaron en el sector defensivo

Villegas ensayó ayer cuatro cambios en el equipo inicial

En el once que paró el técnico Eduardo Villegas se apreció la ausencia del mediocampista Wálter Veizaga.
jueves, 31 de octubre de 2013 · 20:58
Miguel Terán / La Paz
Cuatro cambios en la formación inicial y la exclusión  de Wálter Veizaga del equipo titular es lo que se pudo apreciar ayer en la práctica de fútbol que realizó The Strongest de cara al clásico nacional 190, que se jugará el domingo en el estadio Hernando Siles por la decimotercera fecha del torneo Apertura 2013-2014 de la Liga.
 Eduardo Villegas, director técnico del Tigre, prácticamente modificó toda la defensa. Diego Bejarano y Jair Torrico volvieron a estar en el lateral derecho e izquierdo, respectivamente, mientras Marcos Barrera ocupó su puesto en la parte central, haciendo pareja con Abraham Cabrera, quien se constituye en el único "sobreviviente” de esa zona en relación al último compromiso con Universitario.
La cuarta variante fue la presencia de Gabriel Ríos en el medio sector, donde no fue incluido Veizaga.
Junto al cruceño -en la zona de volantes- estuvieron Raúl Castro, Víctor Hugo Melgar y Daniel Chávez.
Pablo Escobar cumplió la función de enlace y Jair Reinoso fue el único delantero.
En el arco se volvió a tener la presencia de Daniel Vaca.
Vaca, Barrera y Escobar dieron constantes indicaciones en el transcurso de la práctica, haciendo énfasis en la importancia de tener el balón y de no perderlo en el medio campo.

Una nueva sesión de fútbol se cumplirá hoy en el estadio Rafael Mendoza Castellón, donde Villegas confirmará o modificará el equipo.

Para el técnico, ganar el clásico no garantiza el campeonato

"Ganar el clásico es muy importante, pero no garantiza que seamos campeones”, afirmó ayer el director técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, en la conferencia de prensa que se cumplió en el estadio Rafael Mendoza Castellón.
Añadió que un triunfo ante los celestes motivaría al plantel, pero que si eso ocurre deben seguir luchando las fechas restantes para conseguir el campeonato.
Para el entrenador aurinegro, un triunfo ante Bolívar siempre tiene un valor adicional, por la categoría del rival, porque es el tradicional adversario y porque están peleando palmo a palmo  la punta del torneo.
Con todo este panorama previo al clásico del domingo en el estadio Hernando Siles (16:00), Villegas considera que su equipo debe tener actitud, fútbol, inteligencia y un gran desempeño físico para lograr los tres puntos.
"Un clásico no sólo se puede ganar con aspectos físicos únicamente, debemos mostrar todas nuestras cualidades”, añadió.
 Villegas comparó un partido de esta naturaleza con los compromisos de carácter internacional, por el ritmo de juego que se imprime.
Reinoso
El delantero Jair Reinoso dijo que se encuentra en deuda con su hija recién nacida, porque hasta el momento no le pudo regalar un gol, por lo que espera marcar el domingo en el clásico.
También señaló que mantiene una buena relación con Marcelo Claure, presidente de BAISA, por la oportunidad que le dio, pero que el domingo el directivo estará triste por los goles que anotará el delantero.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias