La primera etapa se iniciará a las 7:00 y tendrá un recorrido de 195 kilómetros

La Vuelta a Bolivia arranca hoy

11 sextetas tomarán parte de la competencia, de ellas siete son nacionales y cuatro vienen del extranjero.
jueves, 31 de octubre de 2013 · 20:53
Juan C. Toro / La Paz
Tras un año de espera, los héroes de la carretera volverán a rodar por las rutas del país. Será en  la sexta edición de la Vuelta a Bolivia de ciclismo, evento internacional que comenzará hoy en Santa Cruz y concluirá el próximo 10 de noviembre en La Paz. La primera etapa tendrá un recorrido de 195 kilómetros, entre Santa Cruz, La Unión y Santa Cruz.

Para la competencia se habilitaron 11 sextetas, siete nacionales y cuatro extranjeras, las cuales pelearán por el título que por el momento está en manos del venezolano Maky Román, del equipo Prodem Lotería del Táchira.

Pío Rico, Glas Casa Real, Pollito Rico, Energysol, Bicibol, Ribepar y Avícola Integrada son las representaciones nacionales, mientras que del exterior arribaron Mochilas Head (Chile), Coldeportes Claro (Colombia), Prodem Lotería del Táchira (Venezuela) y San Luis Somos Todos (Argentina).

Además de Román, defensor de la corona, los otros candidatos al título son Óscar Soliz, quien a través de un permiso especial de Movistar Team América correrá por Pío Rico de Bolivia. A él se suman el colombianos Camilo Gómez (Coldeportes Claro), cuyo antecedente más próximo es el título del Clásico RCN en su país; Daniel Díaz (San Luis Somos Todos), campeón del Tour de San Luis en Argentina, por encima de Alberto Contador.

Juan Cotumba (Pollito Rico), Gilber Zurita (Bicibol) y Horacio Gallardo (Glas Casa Real) no pueden quedar al margen de esta lista, pues sus antecedentes los ponen como candidatos a ocupar los primeros sitiales.
"Vienen buenos ciclistas, de nivel, como el caso de los colombianos. Nosotros trataremos de sacar ventaja en las etapas que se correrán en el llano, porque luego viene la altura y será complicado”, aseveró el colombiano Maky Román.
Mientras tanto, el boliviano Soliz ratificó que su objetivo es ganar la Vuelta y que se encuentra en buenas condiciones.
La etapa de hoy comenzará a las 7:00 y tendrá tres sprints intermedios: Peji, El Porvenir y La Unión.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias