La Academia afronta una visita de riesgo en el Tahuichi (18:30)

El líder Bolívar visita a un siempre complicado Oriente

Barba fue incluido en el lateral izquierdo, en el afán de darle más marca a la retaguardia celeste.
sábado, 09 de noviembre de 2013 · 23:14
Jhony Mollinedo/ La Paz
Bolívar, el solitario líder del torneo Apertura, afrontará hoy, al final de la tarde (18:30), un encuentro de alto riesgo con Oriente Petrolero, en el último partido de la fecha 14, que se jugará en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.
Será un choque de opuestos, tomando en cuenta que los académicos son punteros del campeonato con 30 puntos, mientras que su rival verdolaga anda de la mitad de la tabla para abajo, con 16 unidades.
Los celestes, no obstante, no se fían de este irregular momento de su rival de turno, por eso sus jugadores, en los diversos encuentros con los medios, han reiterado que el lance "no será fácil”. El golero Rómel Quiñónez, uno de los seguros titulares, dijo que "Oriente tiene lo suyo y buenos jugadores, no será un partido fácil; al contrario, pero el único objetivo que tenemos es ganar los tres puntos porque no queremos soltar el liderato”.
Para el encuentro ante los refineros cruceños, el DT Miguel Portugal decidió modificar la zaga, en relación al plantel que le ganó a Wilstermann. Lorgio Álvarez, Edemir Rodríguez, Luis Gutiérrez y José Barba conformarán la línea defensiva; el ingreso de este último fue la sorpresa de la jornada de ayer, porque se pensaba que Leandro Maygua iba a tener más minutos de juego.
En tanto, en el medio se dejó de lado la presencia de Eduardo Moya, quien sin embargo ingresaría en el segundo tiempo. En el medio además estarán José Luis Sánchez Capdevila, acompañado por Jaime Arrascaita. En la ofensiva, tanto Juan Carlos Arce como William Ferreira son inamovibles.
Mientras, Oriente intenta salir del mal momento futbolístico, tras su caída ante Universitario por 3-0. Un triunfo le vendría bien a los cruceños, que tienen a Hugo Bargas con una molestia en el gluteo. En la ofensiva, Yasmani Duk y Alcides Peña fueron confirmados por Roberto Pompei.

La rotación sólo se da en la zaga

 

Las fichas de Miguel Ángel Portugal se están moviendo de momento en la retaguardia. Parece que tanto en el arco (con Rómel Quiñónez) como  en el medio campo para arriba tiene a sus fichas  definidas, con Wálter Flores, Damir Miranda, José Sánchez Capdevila, Juan Carlos Arce y William Ferreira.
Ellos son la base del entrenador celeste Miguel Portugal.  Este hecho se volvió a demostrar ayer, cuando se confirmó la rotación de casi todos los jugadores de la zaga, en relación al cotejo anterior.
Ante Wilster jugaron Quiñónez, Rodríguez, Eguino, Cabrera y Barba. Ahora, ante Oriente, fueron confirmados Rodríguez y Barba, aunque en el caso del primero pasará a conformar la dupla central con Gutiérrez, quien no fue incluido en el lance anterior. Completará  la defensa  Lorgio Álvarez, quien reemplazó a Rodríguez ante los  rojos.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias