Impuestos Nacionales reclama el pago de dos millones de bolivianos

Oruro se moviliza ante el embargo que sufrió San José

La deuda que tiene el equipo santo corresponde a las gestiones de Florencio España y Wálter Mamani. Todo su patrimonio está en riesgo.
sábado, 09 de noviembre de 2013 · 23:20
Jhony Mollinedo / La Paz
 El vicepresidente de San José, Gregorio Mamani, aseguró ayer que hay molestia en Oruro y que toda la ciudad está movilizada para conocer los manejos económicos de las dos gestiones anteriores a la de Freddy Fernández, porque el viernes se confirmó  que hay una deuda con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) que originó el embargo de sus bienes.
Mamani lamentó el hecho de  que se hayan producido estos acontecimientos con el SIN, que el viernes realizó la notificación oficial que hay una deuda que se tiene que pagar.

"Son deudas del pasado, de la gestión de Florencio España y de Wálter Mamani; me parece que se podía haber solucionado en su debido  momento; se tuvo buenos ingresos, pero ahora vemos cómo suceden este tipo de cosas que nos caen como un balde de agua fría”, comentó el directivo.
 
La dirigencia del club San José, una vez que han surgido las notificaciones del caso, ha tomado la decisión de reunirse desde este lunes con las fuerzas vivas de Oruro, tomando en cuenta que toda la ciudadanía se ha movilizado.
 
"Estamos trabajando con la parte jurídica en el tema, hay muchos problemas, unos que se van y otros que  vienen. Si bien esta dificultad repercutió a nivel del directorio, no queremos que trascienda a nivel del equipo”, agregó el dirigente orureño.
 
Mamani confirmó que la deuda en la gestión de Florencio España no llegaba a un millón de bolivianos, pero que esta cifra creció en la gestión de Wálter Mamani a otro millón más, con lo que se habla de dos millones de bolivianos, aproximadamente.
 
"Todo el patrimonio está embargado, aún no tenemos fechas de pago, pero nos vamos a reunir con las instituciones de Oruro para ver este tema y empezar a fijar un plan de pagos”, añadió.

El dirigente dijo que en este momento, tomando en cuenta la difícil situación económica, el monto es impagable para la entidad orureña.
 
"Hay varias deudas que seguimos cancelando, por eso es que estamos recurriendo a todo el pueblo orureño”, dijo Mamani.

Una vez conocida esta difícil situación, inmediatamente la entidad atigrada le dio su respaldo a San José.

 "Estamos vivos; vamos a seguir dando  pelea, porque es de fracasados desistir y nosotros no somos así”.
Escobar, capitán del Tigre

 "Esta victoria es un gran golpe anímico. Gracias a Dios la mala racha ya se fue y ahora tenemos que seguir subiendo”.
Cabrera, defensor del Tigre

 "Seguimos cometiendo distracciones que una vez más nos cuestan caro. Esto no puede seguir así”.
Ovando, volante de San José

 

 

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios