Los aurinegros apelaron nuevamente a su garra

El Tigre sufre pero termina venciendo 3-1 a San José

Los santos le perdonaron la vida al decano y terminaron pagando caro su error. Reinoso, Barrera y Escobar anotaron los goles para el equipo de Achumani.
sábado, 09 de noviembre de 2013 · 23:29
 Jhony Mollinedo / La Paz
The Strongest sigue en la lucha. Cuando parecía que estaba liquidado y condenado a perder dos puntos, apareció Marcos Barrera, a dos minutos del final del partido, para anotar el 2-1; siete minutos después Pablo Escobar, cuando no, estableció el 3-1 definitivo.
 
"Nacimos para sufrir; si no sufrimos no es el Tigre, pero así es mejor ¿no?”, dijo eufórico Escobar a los periodistas, apenas terminó el partido.
 
The Strongest se ubica momentáneamente en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 26 puntos, esperando que  Wilstermann  no sume, para confirmarse en ese lugar, y Bolívar caiga ante Oriente, para  seguir peleando en el Apertura.
 
The Strongest sacó adelante el partido ante un rival que se limitó a esperarlo en el segundo tiempo y que durante gran parte del encuentro intentó hacer lo suyo a base del contragolpe.
 
El mérito de los atigrados fue que nunca bajaron los brazos y que la garra tradicional apareció cuando parecía que todo estaba perdido.
 
Hubo dos etapas diferentes. Un primer tiempo que el Tigre lo pudo liquidar, tomando en cuenta las varias opciones que propició y los  remates que realizó al marco de Carlos Lampe.
 

 
The Strongest comenzó con todo, con Pablo Escobar como principal estandarte, bien acompañado por Nelvin Soliz, ante un rival que apostó a defenderse y mediante el contragolpe intentar llegar a la portería rival.
 
Los locales se movían mejor en terreno contrario. Sucesivas jugadas de Jair Reinoso y Víctor Hugo Melgar terminaron en las manos del golero Lampe, que estaba bien ubicado.
 
En medio de todas estas jugadas en terreno santo, sólo a los 22 minutos llegaron con peligro mediante un remate de Carlos Saucedo que atajó   Vaca.
 
A los 23 minutos, Neumann nuevamente avisó  con otro remate de tiro libre que pegó en el travesaño ante un Vaca que no atinó a desviar el balón.
 
Hasta que llegó el primer gol del partido, guapeada de Escobar que cede el balón a Reinoso en el área de San José, éste se acomoda y con un remate de zurda y a ras del piso supera la resistencia del golero Lampe, a los 25 minutos de juego.
 
Luego siguió la presión atigrada, dos minutos después Pablo Escobar remata de tiro libre y Lampe desvía el balón en gran estirada. A los 31 y 35 minutos, Melgar probó los reflejos de Lampe, que respondió de nuevo con acierto.
 
Pero cuando mejor jugaba el Tigre, llegó el tanto del empate en un tiro libre, a los 37 minutos. Neumann ejecuta a ras del piso, el balón supera la barrera y se introduce al arco de Vaca, que sólo atinó a observar cómo ingresaba el esférico. Era el 1-1 inmerecido para la visita.
El segundo tiempo fue de dominio total de los atigrados, mientras los orureños se retrasaban en su portería. Por eso es que el Tigre no pudo llegar con claridad. El ingreso de Luis Melgar le dio mayor peligrosidad al ataque de los locales, que a medida que fue pasando el tiempo se fueron poniendo más nerviosos.
Ni por derecha ni por izquierda, el empate parecía sellado. Pero apareció la estirpe de Barrera, que se ubicó en el costado derecho, aprovechó un centro pasado desde la izquierda, paró el balón con el pecho, miró el arco y apuntó al costado derecho de Lampe, que a los 43 minutos vio cómo caía nuevamente su arco.

Siete minutos después vino la cereza a la torta. Tenía que aparecer Escobar, a quien Ríos cedió el balón y ante la salida de Lampe remató al arco santo. Era el 3-0, a los 50 minutos.
La gente comenzó a gritar "Tigre, Tigre, Tigre”. Era el premio a los jugadores, que sacaron al decano adelante a base de garra.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias