Los celestes pagaron demasiado caro su sistema cauteloso

Bolívar cae ante Oriente, pero mantiene el liderato

Peña anotó el único gol del encuentro, con un remate a ras del piso. El celeste perdió una chance para aumentar su diferencia del resto.
domingo, 10 de noviembre de 2013 · 23:11
Jhony Mollinedo / La Paz
 Bolívar se mantiene en el liderato del torneo Apertura a pesar de perder anoche ante Oriente Petrolero  0-1, en el cierre de la fecha 15, disputado en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.
Fue un choque de opuestos,  por la diferencia de puntos entre ambos.  Pero a la hora de la verdad, la diferencia en la tabla no se vio en la cancha, Oriente tuvo el control del primer tiempo ante un Bolívar demasiado cauto, que parecía  conformarse con el empate; y en la etapa final mostró más actitud que su rival, que quiso reaccionar pero fue muy tarde.  

En la etapa inicial, los celestes tuvieron las más claras opciones de gol.  Durante los últimos minutos del primer tiempo, Capdevila definió con un remate al cuerpo de Arias, a los 41, y Ferreira, a los 45, remató ligeramente desviado, cuando Arias ya estaba batido.
De Oriente, sólo se contabilizó en esta etapa un remate mal definido de Duk, tras jugada de Peña, a los 11, y un cabezazo de Brau que desvió Quiñonez, pasada la media hora. El primer tiempo terminó con el marcador en cero  y hubo un equipo (Oriente) que intentó llevarse por delante a su rival con garra y actitud. Mientras, los paceños aguantaron en su campo y lanzaron pelotazos para Juan Carlos Arce, quien atraviesa por un momento dulce y a ratos se hace difícil de marcar, éste se dio modos para complicar con Ferreira, que  una vez más la tuvo difícil porque luchó solo en el centro del área para superar a sus lungos cancerberos.
En la segunda parte, Oriente Petrolero salió con más convicción para llevarse los tres puntos. Eso se vio al minuto de reinicio del encuentro, Peña remató el balón a las manos de Quiñonez, quien estuvo bien ubicado.
Bolívar apostó a lo mismo de la etapa inicial, demasiado conservador,  cauteloso, buscaba sorprender mediante la habilidad de Arce y el empuje de Ferreira.
Vino el premio para los locales (a los 8 minutos), tras un gran envío desde mitad de campo de Bejarano, el balón no pudo ser interceptado por Rodríguez, llegó a los pies de Peña, quien definió con un remate cruzado a la izquierda del golero celeste.
 Con el uno a cero, nuevamente Oriente estuvo a punto de anotar, a los 15 minutos, mediante Rodrigo Vargas. Marvin Bejarano, posteriormente (24 minutos) estuvo cerca de aumentar el marcador, con un remate que pegó en el travesaño.
Bolívar, a esta altura del partido, parecía confundido porque apostaba al empate y estaba con el marcador en contra. Ni el ingreso de Miguel Suárez o Leandro Maygua  cambió la situación de  la Academia, que buscó el empate  incluso con desesperación.
  Los últimos minutos del partido lo disputaron más en territorio cruceño, aunque  Ferreira ni Arce estuvieron en una jornada afortunada, además las piernas de Gustavo Olguín y de Pablo de Muner se anticipaban permanentemente a sus afanes.
Tras el pitazo final del árbitro Raúl Orozco,  Romel Quiñonez ganó las imágenes de los reporteros gráficos, recostado y pensando algunos minutos antes de salir de la cancha.
Fue una buena oportunidad que perdieron los celestes para desprenderse del resto con hasta seis puntos.
Ahora, con 30, están sólo tres  por encima de Wilstermann y San José.


 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias