La Paz acogió el último campeonato de karting

Bruno y Marco Bulacia conquistan el título nacional

El representante paceño David Publicy obtuvo el cetro en la categoría Infantil, en la que peleó el podio con Fernando del Castillo.
domingo, 10 de noviembre de 2013 · 22:48
Jhony Mollinedo / La Paz
 La última fecha del nacional de karting, disputada este fin de semana en el kartódromo de Alto Irpavi, tuvo el sello de los hermanos Bulacia, Bruno y Marco, quienes se coronaron como los campeones nacionales en sus respectivas categorías.
El cruceño Marco Bulacia, el hijo del destacado piloto de automovilismo del mismo nombre, tuvo suerte porque sin ganar ninguna de las mangas consiguió sumar los puntos necesarios como para acceder al primer lugar en el ranking y el título nacional con 87 puntos. Su coterráneo Cristian Postein fue confirmado como el subcampeón nacional, tras conseguir 86 puntos. Sin embargo, Postein hizo un reclamo a la organización porque hizo constar de que fue chocado por el vehículo de Bulacia.
 El cruceño Javier Higa, con 83 puntos, alcanzó el tercer lugar en el ranking nacional. Bulacia, al cabo de la jornada, reconoció que la suerte estuvo de su parte: "creo que hice los puntos necesarios para conseguir este logro, pero tuve mucha suerte”.



En las mangas de ayer marcaron diferencia los hermanos De Rada, Tomás y Renato, quienes conquistaron los podios en la categoría Profesional.
Si Marco Bulacia tuvo suerte en la Profesional, el menor de la familia conquistó el título en la categoría Junior, ganando de punta a punta las cuatro mangas disputadas el fin de semana. Bruno es el campeón nacional en la Junior, tras confirmarse en el primer lugar con 113 puntos. El subcampeonato, al cabo de la fecha nacional, fue para el paceño Gustavo Maldonado, quien logró 87 unidades, mientras que el cochabambino Mateo Ramírez consiguió el tercer puesto con 71 puntos acumulados.
 En la categoría F200, el título fue para el piloto cruceño Alberto Rendón, quien fue primero en las mangas uno, tres y cuatro, mientras que fue segundo en la prueba número dos. Rendón se coronó campeón nacional con 116 unidades.
El cruceño Juan Luis Guillén conquistó el segundo lugar, con un total de 84.5, y el valluno Gerald Antezana se ubicó en el tercer puesto con 77 puntos.
Finalmente, en la categoría Infantil se coronó como campeón nacional David Publicy, de La Paz, quien marcó la diferencia en las cuatro mangas y   logró sumar 77 puntos. Subcampeón nacional en esta categoría fue el también paceño Fernando del Castillo, con 72 unidades.
La organización también confirmó a Jorge Luis Martínez como el tercero, con   66 unidades. La fecha del fin de semana fue la última del calendario.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias