El ciclista considera que llegó la hora de retirarse de esta disciplina

El Cóndor Cotumba anuncia el fin de su carrera ciclística

El chuquisaqueño tuvo ayer un duelo con Horacio Gallardo en la clasificación por puntos. El tarijeño sumó 57 unidades y se quedó con la primera posición.
domingo, 10 de noviembre de 2013 · 21:07
 Juan C. Toro  / La Paz
Con lágrimas en los ojos, pero feliz por lo hecho en su carrera ciclística, Juan Cotumba anunció el fin de su carrera deportiva que se extendió por 18 años.
 El deseo del sucrense era cerrar su trayectoria con un primer lugar en la clasificación por puntos, pero no pudo lograrlo porque perdió ante Horacio Gallardo, pero igual se va conforme.
"Este año me fue mal. El alimento del deportista es el triunfo pero no se me dio”, dijo.
Agregó que otro de los motivos por los que se aleja de la actividad es que debe pensar en el futuro de su familia y que el ciclismo "da para vivir, pero no le alcanza para ahorrar”.
Añadió que existe una pequeña posibilidad de que examine  su medida y sería un buen contrato con un equipo y "mejor si es que es en el exterior”.
"En el país creció el ciclismo, pero todavía no se paga como en otros países. Ojalá se daría la posibilidad de que Pío Rico sea un equipo continental, es un proyecto antiguo”, aseveró.
Entre sus mayores logros está su título de la Vuelta a Bolivia en 2011 y su incursión en el ciclismo mexicano en 2009, cuando defendió los colores de los TECOS.
"Estoy orgulloso de lo que hice. Hace poco uno de mis pupilos ganó la contrarreloj en los juegos plurinacionales, fue René Daza”, mencionó.
 En la Vuelta a Bolivia quedó en el segundo lugar en la clasificación por puntos con 53 unidades. El ganador fue Horacio Gallardo (Glas Casa Real) con 57 puntos y tercero quedó el colombiano Javier Gómez (Coldeportes Claro) con 47.

Sobre su alejamiento, el padre Eduardo Pérez, organizador de la competencia, señaló que lo hace en el momento justo, por que considera que el ciclista alcanzó su mayor rendimiento.

Aficionados

Gonzales
y Choque vencieron
en la Vuelta

Página Siete  / La Paz
Los ciclistas Freddy Gonzales y Roxana Choque fueron los ganadores de la Vuelta a Bolivia para aficionados, prueba que se realizó ayer en La Paz con un recorrido de 60 kilómetros, entre Huatajata y Río Seco.
 En la rama masculina, Gonzales cruzó la meta con un registro de 1 hora, 44 minutos y 12 segundos, mientras que el segundo puesto fue para José Luis Velasco con   1h46’55”, seguido por Álvaro Harold Santos con 1h46’56”.
En damas, Roxana Choque paró el cronómetro en  1h47’29”, la segunda posición fue para rebeca Sarabia con 1h52’05” y tercera quedó  Mélani Bustos con 1h53’52”.
En la competencia participaron 101 pedalistas y los vencedores recibieron premios económicos,  informó la organización.
La jornada de ayer fue la segunda  en la que participaron los ciclistas aficionados. La primera fue el pasado domingo cuando la competencia  se disputó en Santa Cruz. En esa oportunidad compitieron los pilotos Juan Carlos Salvatierra y Hernán Paredes.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias