Los azucareros se impusieron 1-0, con tanto conseguido por José Alfredo Castillo

Guabirá gana con lo justo a Nacional

Los potosinos no levantan cabeza, ya van cinco fechas que no pueden lograr ni un solo punto.
domingo, 10 de noviembre de 2013 · 22:27
APG / Montero
El plantel de Guabirá sumó tres puntos tras vencer a un desconocido Nacional Potosí por la mínima diferencia (1-0), en  el compromiso de la decimoquinta fecha que  se jugó en el estadio Gilberto Parada, de Montero, ante una escasa cantidad de público.

Los rojos ganaron con lo justo, pues no fue un partido en que se registró amplia diferencia contra un plantel que comenzó a ceder espacios en la tabla, ya que después de estar entre los tres primeros de la tabla en anteriores fechas, ahora lidia por escalar puestos en un certamen en el que todo puede suceder.

En la primera etapa del compromiso el arco de ambos equi pos no corrió mucho riesgo, ya que las llegadas de los delanteros terminaron sólo en llamadas de atención, pues ambos arqueros -Federico Elduayen y Yadin Salazar-  estaban atentos para cualquier peligro, además tenían el apoyo de los defensores, que hicieron su trabajo.

Transcurrían los minutos y el azucarero comenzó a tomar el mando del partido, pero éste se jugaba entre la calma y los errores, que pasó a invitar al bostezo ya que ambas planillas no encontraban la ruta del gol, que al término de la primera mitad del juego finalizó sin apertura del marcador.

La segunda etapa sirvió para que el plantel de Guabirá tome el mando del partido; los jugadores escucharon las recomendaciones del técnico David de la Torre, quien para la última etapa ordenó el ingreso de Gil Parada, Miguel Ríos y Gary Durán, que le darían más fuerza al plantel.

 

Pero en el minuto 72, una jugada rápida desde el medio sector del campo de juego registra el único gol del compromiso que había llegado mediante José Alfredo Castillo, que  con un potente derechazo anota el 1 a 0 que al final sería el definitivo.

La reacción de Nacional Potosí fue inmediata, pero los jugadores del azucarero no estaban dispuestos a dejar escapar la opción que se les presentaba para sumar los tres puntos.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias