Los aviadores remontaron un marcador adverso

Wilster vence a Aurora y recupera el segundo lugar

Con 27 puntos el equipo rojo es, junto a San José, uno de los escoltas del líder Bolívar. La próxima fecha visita a los santos.
domingo, 10 de noviembre de 2013 · 23:21
APG  / Cochabamba
 En un partido intenso, el plantel de Wilstermann doblegó ayer al equipo de Aurora por 4-2, en una nueva versión del clásico cochabambino que se jugó en el estadio Félix Capriles, por la  decimoquinta fecha del  torneo Apertura 2013-2014 de la Liga.

Con la victoria los rojos sumaron 27 puntos y alcanzaron a San José en el segundo lugar, luego de la derrota que sufrieron los santos el sábado en La Paz ante The Strongest por 3-1. Las unidades logradas por los rojos les permiten seguir soñando con el primer casillero del torneo, que hasta la fecha está muy disputado.

El partido se caracterizó por ser abierto en la primera etapa, los dos equipos se fueron con todo para sacar ventaja, ya que los celestes también tenían la necesidad de ganar, pues siguen sumergidos en el último lugar de la tabla del punto promedio.

Para males del  Equipo del Pueblo,  no sólo lograron un  resultado en contra,  también perdieron a un hombre importante en el esquema del técnico Víctor Cano, pues en el minuto 42 salió expulsado  Jaime Robles.

En Wilstermann, Gerardo García Berodia jugó uno de sus mejores partidos. Estuvo presente en la mayoría de los ataques con riesgo y hasta logró convertir un tanto en el último suspiro del cotejo, por lo que fue calificado como el futbolista más desequilibrante del compromiso.

En fin, cada plantel tuvo su momento, pues jugaron a la altura de un clásico, pero el más eficaz fue Wilstermann, que ahora concentra su trabajo en el próximo rival, San José en Oruro, otro encuentro de alto peligro, pues será un choque de dos elencos que tienen la misma puntuación en la tabla.

David Mainz, de Wilstermann, abrió el marcador con una jugada rápida desde tres cuartos de cancha; García Berodia lo habilita perfectamente y el español remató con todo y anotó el 1 a 0, que sólo duraría segundos, pues Ramiro Mamani, de Aurora, tras el saque del medio  igualó  el marcador, luego de conectar un  pase  de Vladimir Castellón.

A segundos de haberse iniciado el segundo tiempo (27”). Aurora marcó el segundo gracias a un soberbio remate de Roberto Gamarra, que dejó  pálidos a los rojos, quienes no esperaban un gol de vestuario.
Todo hacía suponer  que  el resultado se inclinaba a favor del elenco celeste, pese a que había mucho tiempo por jugar.

Con el 1-2 el equipo aviador rearmó sus líneas, pues era consciente de que su tradicional adversario  jugaba con un hombre menos. A los aviadores les costó trabajo llegar con peligro hasta el área contraria.
Cuando el clásico se ponía cuesta arriba para los rojos, Eric Aparicio le devuelve la sonrisa a los aficionados aviadores anotando el empate  con un remate directo. La defensa de Aurora se quedó estática y el arquero Mauro Machado nada pudo hacer para evitar el 2 a 2, a los 26 minutos de la etapa complementaria.

En el minuto 37  una vez más se hace presente  Aparicio, que con un toque bajo y remate cruzado logra convertir el 3 a 2 que le permitía a Wilster volver al segundo lugar.

El cuarto gol del aviador llegó mediante García Berodia, en el minuto 44. El jugador logró empalmar la pelota, se dio tiempo para rematar  y convirtió el 4 a 2 que al final sería el resultado  que le permitió al cuadro rojo asegurar los tres puntos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios