Ayer por la mañana hubo un primer acercamiento en La Paz

El fútbol pide a Bonifaz que se clasifique a los dirigentes

La ley de enriquecimiento ilícito de dirigentes es objeto de debate; la dirigencia acepta cualquier investigación dentro de la norma que entrará en vigencia.
lunes, 11 de noviembre de 2013 · 21:02
Página Siete/ La Paz
 El fútbol, a través de un encuentro con el diputado Galo Bonifaz -quien promueve el proyecto de ley de investigación de enriquecimiento ilícito de lo dirigentes deportivos-, pidió clasificar a los directivos de acuerdo con los recursos que manejan.
    El representante de The Strongest, Freddy Téllez, dijo que la dirigencia está de acuerdo con cualquier tipo de regulación que sea dictado como una norma.
Pero dijo que como club The Strongest han solicitado al proyectista de la ley, Galo Bonifaz, que se clasifique a los dirigentes en tres categorías: 1- los que administran los recursos del Estado; 2- los federativos que administran recursos del exterior; 3- los profesionales que administran los recursos que  generan los propios clubes.
  El diputado Bonifaz reconoció, tras el encuentro de ayer por la mañana, que hay dirigentes que ponen en peligro sus bienes por su club y que también hay la necesidad de clasificar a éstos en amateurs y profesionales. "El fútbol profesional, por ejemplo, genera más recursos que el de las asociaciones, por eso es que no se los puede catalogar de la misma manera”, admitió.
Apuntó que la iniciativa que ha llevado adelante también surgió por las diversas denuncias en torno al Comité Olímpico Boliviano: "Como consecuencia de estas denuncias es que hemos comenzado este proyecto y no como consecuencia de las Eliminatorias mundialistas. Por eso es que todos los deportes estarán involucrados”, aseguró.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias