Bolívar y San José tienen cuatro juegos de local y tres en condición de visitantes

La lucha de cuatro por el campeonato

Las cuatro visitas del Tigre serán en Santa Cruz. Wilster tiene dos salidas de mucho riesgo.
lunes, 11 de noviembre de 2013 · 20:41
Marco Mejía / La Paz
A siete fechas de la conclusión del campeonato  Apertura de la Liga, la pelea de candidatos al título  se redujo a cuatro equipos: Bolívar, San José, Wilstermann y The Strongest.
La Academia lleva por el momento una ventaja de tres unidades frente a los santos y aviadores que comparten el segundo lugar de la tabla con 27 puntos. Los atigrados acumularon hasta la última fecha 26 unidades y no han perdido ninguna chance de conseguir el primer lugar del certamen.
¿El fixture le favorece a alguien? En apariencia, Bolívar y San José tienen un mejor rol a diferencia de los otros dos equipos, ya que juegan cuatro veces en casa y tendrán tres salidas. En cambio, The Strongest y Wilstermann tienen sólo tres juegos de local y cuatro de visitantes.
De los cuatro favoritos para llegar al campeonato, Bolívar sólo se enfrenta a un rival directo, San José, el domingo 8 de diciembre en el estadio Jesús Bermúdez, en lo que podría ser una final adelantada por más que se mantenga o se reduzca la diferencia de unidades que tiene en el momento la Academia.
En las siete jornadas que restan, a los orureños les tocan dos fechas clave: este domingo con Wilstermann y el juego con Bolívar, que hacíamos referencia anteriormente, ambos en condición de local.
 Rojos y atigrados
De las cuatro salidas que tiene Wilstermann, habrá que prestar atención a dos de ellas: el domingo con San José y en la fecha 20 con The Strongest, en la sede del Gobierno.
A propósito de los atigrados, el rol que aprobaron sus dirigentes en junio de este año  dispuso que las cuatro salidas que tienen fuera de La Paz las realizarán en Santa Cruz, comenzando el domingo con Blooming, luego Sport Boys, irán a Montero para rivalizar con Guabirá y en la penúltima fecha se medirán con Oriente.

El domingo 8 de diciembre se disputará la vigésima fecha del torneo Apertura; ese día habrá  dos encuentros clave  que podrían definir en gran parte el primer lugar. En La Paz The Strongest recibirá a Wilstermann y en la capital de Pagador Bolívar visitará a San José.
 Descenso
Si bien el descenso de categoría se definirá en junio de 2014, Aurora, Sport Boys, Nacional Potosí y Guabirá deberán sumar la mayor cantidad de puntos posibles para no tener problemas.  Los más preocupados son los auroristas que están a 15 unidades  de los potosinos y cada fecha que pasa, su margen de error  se reduce en relación con sus rivales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias