Frente a Real Potosí y Aurora sólo pudo conseguir un par de empates

The Strongest no pudo ganar cuando visitó a los coleros

El domingo se enfrentará con Blooming, que está penúltimo, en el estadio Ramón Aguilera Costas.
lunes, 11 de noviembre de 2013 · 20:51
Miguel Terán / La Paz
 The Strongest no ha podido ganar en sus visitas a los equipos que ocupan las últimas ubicaciones en la tabla de posiciones del torneo Apertura 2013-2014, por lo que el domingo tendrá la oportunidad de saldar esa deuda cuando se enfrente en el estadio Ramón Aguilera Costas con Blooming, plantel que se encuentra en el penúltimo lugar del certamen liguero.
Ese déficit le ha impedido sumar por lo menos cuatro unidades más, con las que hubiera estado mejor ubicado en la tabla del campeonato.
Si bien el decano no perdió contra los coleros, no pasó del empate cuando visitó a Real Potosí y Aurora, con los que igualó sin apertura del marcador.
Los aurinegros visitaron a los de la Villa Imperial -en la undécima fecha-  cuando éstos se encontraban en el penúltimo lugar, y pese a que crearon varias oportunidades de gol, no pudieron anotar, resignaron dos unidades y perdieron el primer lugar que hasta ese momento ostentaban.
 Por la decimocuarta jornada, el pasado miércoles, los atigrados se enfrentaron con Aurora en el estadio  Félix Capriles y resignaron nuevamente dos puntos, ante el equipo que todavía se encuentra en el último puesto.
 El domingo, el Tigre jugará con Blooming en el Tahuichi y tendrá otra oportunidad más de sumar puntos ante un plantel que se encuentra en puestos de retaguardia. Los celestes marchan penúltimos, con 15 puntos en similar cantidad de compromisos disputados.
Un equipo que quiere ser campeón no se puede dar el lujo de caer, así sea de visitante, ante cuadros que se encuentran en los últimos lugares.

"Tenemos que sacar los tres puntos en Santa Cruz. La idea es  jugar de igual a igual para volver con un triunfo, que nos permita mantenernos en los primeros lugares y seguir soñando con el título”, afirmó ayer Luis Melgar, delantero del decano, quien reconoció que no poder vencer a  Real Potosí y Aurora en sus reductos fueron resultados que les impidieron estar mejor ubicados en la tabla.

Volvieron las sonrisas en el Tigre

El ambiente en The Strongest es distinto al que se vivió la anterior semana, luego de perder el clásico nacional ante Bolívar (3-2) y empatar con Aurora (0-0). El triunfo ante San José el sábado (3-1) hizo que las sonrisas y las bromas volvieran al equipo atigrado, no sólo antes sino también durante el entrenamiento.
"En la parte anímica la victoria del sábado ayuda, no sólo porque necesitábamos ganar, también porque recortamos la diferencia que nos había sacado un rival directo en la lucha por el título y los premios a los torneos internacionales”, afirmó Marcos Barrera, quien fue la figura del cuadro atigrado en el lance ante los santos.
 El marcador central calificó el triunfo como una inyección anímica importante y que ahora se encuentran con "muchas ganas de ir a ganar a Santa Cruz”, cuando jueguen con Blooming el domingo.
"Queremos regalarle una victoria a la gente que el sábado nos apoyó durante todo el partido; ellos se lo merecen”, añadió. Además, calificó de complicado el encuentro ante los celestes, más allá de que los cruceños estén penúltimos.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias