El capitán aurinegro se recupera de una dolencia en el aductor

Bejarano se volvió a lesionar y Escobar es duda en el Tigre

El marcador lateral atigrado sufrió ayer un esguince de tobillo de segundo grado y su recuperación demandará por lo menos 20 días.
martes, 12 de noviembre de 2013 · 21:24
Miguel Terán / La Paz
    Diego Bejarano sufrió ayer un esguince en el  tobillo izquierdo que lo mantendrá alejado de las canchas al menos 20 días, mientras que una lesión en el aductor derecho pone en duda la presencia de Pablo Escobar en el partido que The Strongest sostendrá el domingo ante Blooming, en el estadio Ramón Aguilera Costas (19:00), por la decimosexta jornada del torneo de la Liga.
      Cuando los aurinegros venían desarrollando un trabajo técnico de ataque y defensa, Bejarano se torció el tobillo producto de una mala pisada.
El marcador lateral fue trasladado en  brazos por Marcos Barrera y Marcos Paz hasta el gabinete médico, porque la dolencia le impedía caminar.
  Bejarano fue atendido por los fisioterapeutas  Jorge Imaña y Miguel Winkelman, quienes cubrieron de hielo la región afectada  para luego proceder a vendar el tobillo.
Ambos tuvieron que colaborar con el futbolista para que pueda dirigirse hasta el vehículo de Winkelman, quien lo llevó a una clínica, donde se le tomaron las  placas radiográficas.
 Una vez que se le hicieron los estudios, se determinó que Bejarano sufre un esguince de segundo grado, que demandará una recuperación de 20 días.

Escobar en duda
Pablo Escobar  se encuentra con una dolencia en el aductor derecho que ha puesto en duda su presencia en el lance ante Blooming.
 Guillermo Aranda, médico del conjunto de Achumani, informó  que el capitán de los aurinegros se encuentra realizando una labor de fisioterapia, razón por la que no entrenó el lunes y ayer con sus compañeros.
El galeno señaló que la lesión en los últimos días evolucionó, porque el jugador ya no siente dolor.

Hoy, Escobar será evaluado y dependiendo de los resultados se determinará el trabajo que realizará.

Decanos consideran vital ganar el domingo en  Santa Cruz

Los jugadores de The Strongest consideran que ganarle a Blooming el domingo en Santa Cruz es vital para mantener sus posibilidades de lograr el título del torneo Apertura 2013-2014 de la Liga.
  "El domingo hay que ganar si queremos seguir luchando por el título”, afirmó el mediocampista Wálter Veizaga, en la conferencia de prensa que se realizó ayer en el estadio Rafael Mendoza.
 Reveló que en el interior del plantel siempre están analizando las chances que tienen de campeonar, por lo que considera que "nada está definido, porque hay mucho camino por recorrer”.
Por su parte, el paraguayo Ernesto Cristaldo dijo que si quieren ser campeones deben ganar en Santa Cruz.
"Si queremos lograr el objetivo trazado  el domingo debemos empezar a conseguirlo, ganando a Blooming”, añadió.
    Considera que el lance será complicado, porque el rival siempre se hace fuerte cuando juega de local, pero que no es imposible sumar las tres unidades, que les permitiría seguir en los puestos de vanguardia.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias