Cosas del tenis

La Copa Davis en Trinidad

Cosas del tenis-Édgar Arias Expresidente de la FBT
martes, 12 de noviembre de 2013 · 21:16
De manera sorpresiva, extraoficialmente, ha trascendido que la sede para el encuentro de Copa Davis de Bolivia contra Perú en enero próximo pueda ser Trinidad. De confirmarse la noticia, no podría ser peor para nuestros hermanos peruanos.
Trinidad es una plaza muy dura para un jugador visitante, máxime si estará jugando el ídolo local, Hugo Dellien. El público beniano debe ser el más difícil para los rivales y el más motivante para los locales en toda Bolivia. Es capaz de influir en los ánimos de forma positiva para el jugador local y de manera negativa para el jugador visitante. A esto se suma la gran motivación que tendría Dellien, raqueta número uno de Bolivia, de jugar en el lugar que lo vio crecer. Él ya ha expresado su gran emoción por la decisión de la FBT y ha llamado al público beniano a que lo apoye.
Queda esperar que se confirme que el Club de Tenis Trinidad cumpla con condiciones técnicas exigidas por la ITF.
Las sedes alternativas son Santa Cruz y Cochabamba (La Paz no se presentó). De ambas, Santa Cruz es la segunda mejor opción, pues su público es también muy importante y el Club Tenis Santa Cruz tiene gran capacidad de organización. Las condiciones atmosféricas, en especial el viento, favorecen a los bolivianos, que han jugado desde niños en esa ciudad.
La sede menos apropiada para este encuentro es Cochabamba, pues al menos dos de los jugadores peruanos son oriundos de Arequipa, que tiene condiciones geográficas similares a la ciudad del valle. Si bien su público es también muy comprometido y su organización es excepcional, no ofrece una ventaja deportiva para este encuentro.
Página Siete estará atenta a la información oficial de la FBT, la próxima semana.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
1

Comentarios